Kellogg presenta reporte de responsabilidad social
La marca de alimentos dio a conocer los resultados de su programa de responsabilidad corporativa, en el cual destacan acciones en cuanto a medioambiente y derechos humanos.
Kellogg, compañía internacional de alimentos, presentó su Informe de Responsabilidad Corporativa 2018/2019, documento en el que registra las acciones en favor de la sociedad que realizó durante el año pasado.
Entre los resultados destacan el apoyo en la alimentación de 70 200 beneficiarios, la reutilización del 100% del agua en los procesos y el consumo de menos energía comparado con 2017.
• ¿Cómo crear una campaña de mercadotecnia social exitosa?
• Reputación corporativa: ¿por qué es importante?
Las acciones de responsabilidad corporativa de Kellogg están concentradas en cuatro pilares: nutrir con sus productos, alimentar a quienes más lo necesitan, contribuir al cuidado del planeta y crear grupos de voluntariado.
Respecto al primer pilar, Kellogg benefició a 70 200 niños en diferentes escuelas de México con el programa "Desayunos para mejores días". Asimismo, se brindó información a los estudiantes y padres de familia para crear dietas balanceadas.
La marca también participó con apoyos económicos para el desarrollo de investigaciones sobre microbiota intestinal, conducta alimentaria y tratamiento multidisciplinario de la obesidad.
En cuanto al apoyo a quienes más lo necesitan, Kellogg donó más de tres millones de porciones de alimento a siete bancos alimenticios, además de que intervino en el rescate y aprovechamiento de 2.5 millones de kilos de frutas y verduras provenientes del campo en México.
El dato: anualmente se desperdician alrededor de 30 millones de toneladas de alimento en el campo mexicano, de acuerdo con datos de Kellogg.
Kellogg también se ha concentrado en el mejor manejo de los recursos: la marca redujo 7% su consumo de agua y 4% el de energía comparado con 2017, así como el ahorro de 1.6 millones de kilogramos de residuos en Latinoamérica.
Para 2025, Kellogg tiene el objetivo de crear empaques 100% reutilizables, reciclables o compostables.
Finalmente, la marca ha conseguido la participación de 332 colaboradores en diversas actividades en beneficio de la comunidad, con lo cual se han sumado 1438 horas de voluntariado en Latinoamérica.
En 2019, Kellogg fue reconocida por Centro Mexicano de Filantropía como Empresa Socialmente Responsable, mientras que en noviembre 2018 obtuvo el certificado de Equidad MX, entregado por la organización Human Rights Campaign, por sus acciones de apoyo a la comunidad LGBT+.
¿Qué tipo de compromisos consideras que deben asumir las empresas para con la sociedad? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.