Consejos para adaptar una marca a la medida centennial
La generación centennials, ese grupo poblacional que nació de 1998 a la fecha, "nativos digitales", este año comienza a influir de manera monetaria en las compras, y motiva a cada marca a adaptarse a las necesidades de esta población para poder seguir en tendencia.
El holding mexicano IB Group, expertos en bienes raíces y en el posicionamiento de marcas en el país, comparte tres puntos que debe considerar una marca para adaptarse a los usuarios centennials.
1.Presencia digital. Contar con un sitio web actualizado con nuevas colecciones, últimas noticias, opción de compra digital y un localizador de prendas que permita al usuario saber en qué tienda puede conseguir aquello que está buscando.
En sus redes sociales, se debe crear contenido especializado y adaptarlo a cada plataforma ya que los usuarios son diferentes.
Es importante contar con voceros: influencers y/o validadores que usen productos de la marca o hablen de ella, buscando que sus publicaciones no siempre sean orgánicas.
2.Atención personalizada en punto de venta. Esta generación se caracteriza por acudir al punto de venta después de haber realizado una búsqueda online. Se recomienda una plataforma de ayuda dentro de la tienda, en la que se puedan consultar dudas.
Vendedores: La atención que dan al cliente debe ser cordial, ayudarles con sugerencias o buscar aquello que los compradores estuvieron revisando en internet.
Reservado: Desde el sitio web el comprador tiene la opción de seleccionar la prenda y la tienda en donde puede recogerla. El pago se hace en el punto de venta y si la afluencia de los clientes es alta, se les debe asignar una fila exclusiva para poder recoger su compra.
3.Conciencia de marca: Uno de los puntos a considerar más importantes de esta generación es el de la conciencia con la que cuentan sobre el cuidado del medio ambiente y la inclusión. Buscan marcas sostenibles e inclusivas, tanto en producción como en sus puntos de venta.