Grupo Bertran lanza Plan de Apoyo por COVID-19
Caleras Bertrán, empresa de Grupo Industrial Monclova (GIMSA) a través de su unidad móvil, está ofreciendo orientación médica y nutricional, y la repartimiento de 5 000 cubrebocas de neopreno triple capa y folletos informativos enfocados en las recomendaciones de prevención de la propagación del virus COVID-19 en Atotonilco de Tula, reforzando en los mensajes de quedarse en casa y mantener su sana distancia.
Este Plan de Apoyo para Contingencia COVID-19, que está llevando a cabo Grupo Bertrán, inició en la semana del 4 de mayo, y se suma a otras acciones que están realizando GIMSA en las plantas como Monclova, Monterrey, Querétaro y Chiapas.
El recorrido de la Unidad Médica Móvil comenzó en la zona de las Bóvedas, siguiendo con toda el área del Centro de Atotonilco de Tula, y pasó a la 1ª. y 2ª.sección de Loma Bonita para concluir en la explanada de la Presidencia Municipal, y el recorrido se llevará a cabo durante una de las semanas críticas, de la pandemia en México.
La Unidad Médica Móvil ofrece servicio por parte de médicos calificados y protegidos. Los servicios que ofrece son: orientación médica con toma de temperatura y nutrición, en caso de ser necesario se referirá al paciente a alguna institución o a guardar la cuarentena domiciliaria. Además, se les entregará un cubrebocas por persona y la información sobre la prevención de contagios de COVID-19, recomendándoles quedarse en casa.
El gerente de Capital Humano, División Minas y Cales de GIMSA comenta: “…Las revisiones médicas con la Unidad Médica Móvil GIMSA y la entrega de cubrebocas y folletos informativos a nuestra comunidad, así como el apoyo a la policía de Atototnilco de Tula con caretas proetectoras, nos trae satisfacción porque permite que la empresa colabore con el bienestar común y porque apoya el compromiso que tenemos con las comunidades en donde operamos”, dice.
Durante el desarrollo del Plan de Apoyo por contingencia COVID-19 que está llevando a cabo Grupo Bertrán, se recibió la visita del presidente municipal de Atotonilco de Tula, Raúl López, quién además de ver con agrado el esfuerzo de la empresa por apoyar a la comunidad, expresó su agradecimiento por la dedicación y empeño de Caleras Bertrán de no considerar únicamente prioridades económicos, sino expresar el lado humano de la empresa que es incluyente con la comunidad en donde opera, y cita:
“Es relevante la labor que está haciendo Grupo Industrial Monclova a través de Caleras Bertrán en el Municipio de Atotonilco de Tula, pues a nivel mundial, el uso de cubrebocas se recomienda como medida de prevención, actuando como una barrera física, además ayuda a que la comunidad tome conciencia de la situación que estamos enfrentando, pues si todos usamos cubrebocas y llevamos a cabo las medidas básicas de higiene podríamos acortar el periodo de aislamiento”.
Durante el resto de la semana la Unidad Médica Móvil seguirá ofreciendo servicio de: orientación médica con toma de temperatura y nutrición, en caso de ser necesario se referirá al paciente a alguna institución o a guardar cuarentena domiciliaria.