El cannabis, una alternativa para la producción de telas de alta calidad y amigables con el medio ambiente
Por: Nataly Ramírez
El Cannabis puede ser un sustituto del algodón para crear prendas duraderas, suaves y resistentes, siendo la solución a la búsqueda de moda sostenible.
Las sociedades antiguas usaban el cannabis para crear prendas de vestir, para ello, se extrae una fibra del cannabis llamado cáñamo, utilizado para crear textiles resistentes y suaves que son transpirables, fáciles de pintar y no pierden su tamaño después de lavarse, y sobre todo cuentan con propiedades antibacterianas y antifúngicas.
La industria textil es la segunda más contaminante en el mundo, produce 20% de las aguas residuales, 10% emisiones globales de carbono en todo el mundo, causa daño en la flora y fauna de las aguas por los desechos de tintes. Además, el algodón es el tercer cultivo que más agua requiere.
La tendencia para este 2022 es introducir el cannabis o cáñamo dentro de la industria de la moda como opción amigable con el medio ambiente y así sustituir o eliminar el uso de algodón. Algunas marcas como: Ralph Lauren, Adidas, Alexander Wang, Levis, entre otras, buscan expandir el cannabis como una opción sustentable y sostenible, aprovechando sus beneficios múltiples en la moda.
Algunos beneficios del cáñamo en la industria textil:
- Se puede cultivar sin pesticidas.
- Captura 22 toneladas de carbono por hectárea.
- Extrae venenos industriales de tierras contaminadas.
- Es liviano, suave, respirable y duradero.
- Una hectárea de cáñamo puede producir tres veces más ropa que el algodón.
Canncura, empresa en la industria del cannabis en México, les recuerda a los consumidores que el cannabis aún no está 100% regulado en el país y deben buscar asesoría especial antes de utilizar productos derivados del cannabis.
#HazMarketing