Moët & Chandon y Fórmula E
Por: Barbara TzinTzun
“Moët & Chandon y Fórmula E comparten un compromiso con el medio ambiente y el uso innovador de la tecnología para la promoción de la sustentabilidad, que se ve refrendado en la iniciativa Natura Nostra, programa de gran escala para acelerar la transición ecológica de la maison a través de acciones en pro de la biodiversidad.”
Moët & Chandon ha sido el proveedor oficial de champagne de Fórmula E por cuatro años consecutivos. Esta alianza literalmente electrizante deriva del compromiso sólido y creciente con la sustentabilidad que caracteriza a la maison desde hace décadas.
En los últimos años, Moët & Chandon ha instrumentado un enfoque dinámico para el ahorro y la optimización del agua al reducir su consumo por botella en un 20 por ciento y trabaja en un proyecto de preservación de la biodiversidad de variedades de uva.
Ha lanzado el programa Natura Nostra, que busca acelerar su transición ecológica a través de acciones en pro de la biodiversidad. La ambición de Natura Nostra es promover el equilibrio ecológico por medio de la reconcepción de las intervenciones humanas a través de la creación de hogares naturales para la fauna, así como de la diversificación de los terrenos de monocultivo.
Por su parte, Fórmula E combate el cambio climático al presentar los vehículos eléctricos como solución a los problemas de contaminación en los centros urbanos y contribuir a derribar barreras para su mercado.
La alianza con Fórmula E constituye una prolongación de su legado vinculado a este universo, pero también una apuesta de futuro: por su impulso a las prácticas sustentables que hoy son agenda prioritaria.