5 lecciones que Garfield nos enseñó acerca de los mininos
¿Recuerdan a Garfield, el felino animado 'pachoncito' de la TV y de las tiras cómicas? Algunos crecimos viendo a Garfield en la pantalla chica o buscando su tira cómica en el periódico de nuestro papá. El felino animado a quien le encanta comer, dormir, ver el canal gatuno y molestar a Jon Bonachón, su dueño, y a su buen amigo el perro Odie.
Este simpático personaje de fines de los 70's inicia su historia en la cocina de un restaurante italiano en una noche de invierno, donde permaneció, hasta que un día Jon lo adopta y lo convierte en parte de su familia.
La primera tira cómica de ‘Garfield y sus amigos’ se publicó en 1978, y además de que nos ha provocado risas, nos ha mostrado mucho sobre el particular comportamiento de los mininos.
Evocando al gato 'pachón' de las tiras cómicas, la marca de alimento para gatos Minino®, de la empresa mundial especializada en nutrición animal Archer Daniels Midland (ADM), nos comparte cinco lecciones que Garfield hace y que ejemplifica el comportamiento de los felinos:
1. Dormir la mitad del día.
Como sabemos, Garfield realiza esta actividad sin problema e incluso, la puede repetir hasta dos veces por día, esto se debe a que es importante que los mininos tengan un momento de tranquilidad para conciliar el sueño a cualquier hora del día. Adecúa un espacio exclusivamente para ellos donde puedan descansar sin ser molestados o vean interrumpido su sueño, ya que los gatos domésticos destinan, en promedio, alrededor de 15 a 16 horas por día de descanso.
2. Sentarse en algo que interese a un humano y negarse a moverse.
Existe todo un capítulo de Garfield dedicado a esta lección, impidiéndole a Jon seguir estudiando ya que se acuesta por horas sobre su libro de inglés sin que lo pueda mover de ningún modo. En la realidad, esto es cierto ya que los mininos buscan acercarse a sus padres o tutores para llamar su atención, aunque esto implique impedirles hacer lo que están haciendo, como sentarse frente al teclado de la computadora o en sus piernas mientras están leyendo o revisan el celular. De acuerdo con el libro El maravilloso mundo de los gatos, escrito por la Dra. Joyce Blank Hamer, si tu gato comienza a lamer tus manos, debes tomarlo como un cumplido, ya que te está acicalando y te está incluyendo como a uno de los suyos.
3. No hacerle caso a su dueño.
Particularmente en este rubro, Garfield tiene doctorado, ya que sabemos que es fanático de no obedecer a Jon, al igual que como la mayoría de todos los mininos que parecen no escuchar a sus humanos. De acuerdo con la ya mencionada Dra. Blank, los gatos reaccionan mejor ante el tono de voz más agudo, por lo tanto, suelen obedecer mejor a mujeres. Te haga caso o no, recuerda brindarle a tu minino los cuidados necesarios que él necesita, así como visitas regulares al veterinario y pasar tiempo de calidad con él.
4. Atormentar a un cachorro.
Otra de las actividades favoritas de Garfield es molestar e incluso llegar ridiculizar a Odie, esto, a pesar de que son mejores amigos. Realmente la amistad y convivencia entre un minino y un perro puede ocurrir sin mayor problema, aunque pareciera que es lo opuesto; esto solo dependerá de algunos factores y sí, mucha paciencia. Sin embargo, si eres amante de ambas especies, aunque la recomendación sería adoptarlos al mismo tiempo desde que son pequeños, ya que durante sus primeros meses aprenden a socializar con otras especies facilitando el proceso natural de adaptación, no es imposible fomentar esta convivencia siendo adultos.
5. Comerse todo lo que se encuentran.
Si bien es cierto que Garfield es amante de toda la comida, todos sabemos que él es un Lasagna Lover. La buena noticia, es que los mininos ahora también podrán disfrutar del Minino® Yum! Lasagna y Garfield®. Una variante de Minino® de edición especial, cuyos ingredientes le garantizan una nutrición completa y balanceada al felino de la casa. (Y también Minino Yum lanzó nuevo sabor: camarón y pescado).