AppDynamics: 88% de los mexicanos utilizarían wearables
Los dispositivos electrónicos inteligentes que se incorporan a la vestimenta e interactúan con otros aparatos para transmitir o recoger información, también conocidos como wearables, se están popularizando a nivel mundial. Esta categoría está conformada por relojes inteligentes, accesorios para practicar algún deporte o zapatillas con GPS integrado, que permiten a los usuarios mantenerse conectados y registrar datos importantes como su pulso cardiaco, presión arterial, saturación de oxígeno, entre otros.
Ante el incremento en la demanda de este tipo de dispositivos, Cisco AppDynamics, compañía especializada en el monitoreo de apps móviles, realizó un estudio a más de 12 000 consumidores, con el objetivo de conocer los hábitos de las personas, cuáles son los usos más populares, la rapidez con la que se adaptan a este tipo de tecnología, cuál es el nivel de confianza al momento de entregar sus datos y las expectativas ante las experiencias digitales.
Algunos de los hallazgos de Cisco AppDynamics son:
- Incrementa el interés de los usuarios por la salud: El estudio reveló que los consumidores mexicanos están dispuestos a utilizar wearables y aplicaciones móviles por su bienestar. Las tendencias más comunes al utilizar estas tecnologías son: identificar señales de alerta temprana de enfermedades (91%); mejorar los objetivos de fitness (90%); gestionar enfermedades crónicas (90%); apoyar una alimentación sana (87%); e identificar la propagación de enfermedades infecciosas (90%).
Asimismo, el 91% de los encuestados considera que esta tecnología tiene el potencial de transformar positivamente no solo su salud personal, sino los servicios de salud pública del país.
- Crecimiento que promete
De acuerdo con el estudio, el uso de wearables en México aún es bajo, ya que solo el 36% utilizan al menos un dispositivo. Sin embargo, se estima que en los próximos años, el mercado tendrá un crecimiento importante, ya que el 88% planea utilizar uno o más dispositivos durante el próximo año.
“El mercado de wearables a nivel global tiene un margen de crecimiento importante. Nuestro estudio identificó que México no es ajeno a esta realidad, pues el 91% de los consumidores dicen estar entusiasmados con los beneficios que esta tecnología aporta para el monitoreo de su salud. Sin duda, el hecho de que las personas adopten un enfoque más proactivo y una mayor responsabilidad sobre su propio bienestar es algo positivo”, dijo Joao Fabio de Valentín, director de Latinoamérica de AppDynamics.
- Confianza, lo que más valoran los consumidores
Con una mayor demanda de este tipo de dispositivos, las marcas se ven obligadas a ofrecer excelentes experiencias digitales. Con el estudio, Cisco AppDynamics identificó los factores fundamentales que las marcas deben considerar para garantizar un buen servicio: Acceso seguro y confiable a información relacionada con la salud: Para el 92% de los encuestados, la confianza es un factor crítico al momento de elegir la marca de los dispositivos, así como la descarga de apps móviles, ya que cuentan con datos sensibles, por ello es importante mantener los niveles altos de confianza.
- Mejores experiencias, el enfoque de los equipos de TI de las marcas
Con el objetivo de brindar la mejor experiencia a los consumidores, los desarrolladores tendrán que utilizar diversas herramientas que les permitan generar visibilidad en tiempo real de todo su stacktecnológico, para identificar posibles problemas y resolverlos antes de que afecten la experiencia.