Lanzaron convocatoria para certificación Líder STEAM para mujeres en México y Latam

Por tercer año consecutivo Geek Girls LatAm (GGL) se une con John Frieda® y Jergens® y Bioré®, marcas globales de cuidado personal, para presentar la Cátedra Mujer, Liderazgo y Futuro STEAM Latinoamérica,  programa que busca fortalecer el liderazgo y empoderamiento femenino en las disciplinas de ciencia y tecnología, campos en los que las mujeres han sido históricamente minoría.


Lanzaron convocatoria para certificación Líder STEAM para mujeres en México y Latam
Lanzaron convocatoria para certificación Líder STEAM para mujeres en México y Latam

Cifras de la UNESCO México, en 2020, por cada 100 hombres inscritos en carreras del campo de la ingeniería, la manufactura y la construcción, hay 45 mujeres, y en carreras vinculadas con las ciencias de la computación hay únicamente 31 mujeres por cada 100 hombres matriculados. Para el Instituto Internacional para la Educación Superior de América Latina y el Caribe (IESALC ), en más de dos tercios de los países a nivel mundial el porcentaje de mujeres que estudian Ingeniería, Fabricación o TIC´s (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) es inferior al 25%.

 

Para 2024, además de México y Chile, la convocatoria a la Cátedra Mujer, Liderazgo y Futuro STEAM, se extendió a mujeres residentes de entre 18 y 25 años de Perú, Colombia y Ecuador.

 

Esta Cátedra está diseñada como un programa de formación virtual que inicia el 6 de abril y se realizará cada sábado durante 8 sesiones, donde las participantes explorarán temas claves como: empoderamiento y liderazgo femenino, pensamiento digital, creación de contenidos, tendencias de la cuarta revolución industrial y empleabilidad. Además, las participantes tendrán la oportunidad de recibir sesiones de mentoría grupal en liderazgo gracias al acompañamiento de mujeres expertas que están en la industria, compartir con otras mujeres líderes latinoamericanas, desarrollar un proyecto comunitario, y aprender mediante clases magistrales.

 

Al concluir el programa, las participantes recibirán la certificación como Líderes STEAM junto con una insignia distintiva. Esta insignia podrá ser incluida en sus perfiles de LinkedIn y currículos, sirviendo como testimonio de su dedicación al crecimiento profesional y su liderazgo en las esferas de la ciencia y tecnología.

 

Diana Salazar, co-fundadora de Geek Girls LatAm, explicó que extienden una certificación como Líder STEAM, la cual es única en América Latina. Geek Girls LatAm sigue creando un camino de oportunidades y de descubrimiento de capacidades y liderazgo para las mujeres que aman la ciencia y la tecnología y que sueñan con ser las voces del futuro STEAM. Hasta la fecha, 150 mujeres han sido galardonadas con esta insignia, un símbolo de su certificación y del impacto positivo que han generado en sus comunidades. Sus esfuerzos han contribuido al cierre de la brecha de género y a la promoción activa de la ciencia y la tecnología en su día a día” comentó. 

 

Por su parte Diana Williams de KAO Inc, USA, representante de las marcas John Frieda® Haircare, Jergens® Skincare y Bioré® Skincare patrocinadores de esta versión de la Cátedra, dijo: “Un programa como la Cátedra nos ha permitido, no sólo invertir en el talento y desarrollo de las mujeres latinoamericanas en áreas de STEAM, sino que también nos ha permitido participar con mujeres de nuestra compañía (role models) que han derribado barreras de género a lo largo de sus carreras y quieren compartir su experiencia con más mujeres. La amplificación de mensajes inspiracionales, junto con la buena estructura del programa, nos siguen impulsando a apoyar aún más el desarrollo de la mujer latina en estos campos”. Este año se otorgarán 50 becas, a postulantes inscritas.

 

La Cátedra GGL es un programa de formación que busca impulsar el liderazgo en las áreas STEAM de mujeres latinoamericanas, resaltando su talento, disciplina, capacidad y oportunidades de impacto social y económico para la región.Geek Girls LatAm es una organización sin ánimo de lucro con más de 8 años de operación en América Latina y ha impactado a cerca de 5 miniñas y mujeres inspirando, empoderando y conectando a lo largo de su trayectoria un camino de oportunidades para todas. La certificación de esta Cátedra tiene validez y reconocimiento para la industria, lo que ayudará a quienes la obtengan a destacar en su carrera profesional.


 

Version Digital NEO

NEO 293

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota

 

descarga estudio