YouTube integra IA para proteger derechos de creadores y fomentar la creatividad
YouTube ha anunciado la incorporación de nuevas herramientas de Inteligencia Artificial (IA) a la plataforma, las cuales permitirán proteger los derechos de los creadores de contenido y garantizar que puedan aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece la IA sin comprometer su identidad.
La plataforma ha desarrollado una nueva tecnología de identificación de canto sintético dentro de la herramienta Content ID, que permitirá a los socios detectar y administrar automáticamente contenido generado por IA en YouTube que simula sus voces de canto. Esta tecnología se encuentra actualmente en perfeccionamiento y está previsto llevar a cabo un programa piloto de esta herramiento en 2025.
Por otro lado, se encuentran desarrollando nueva tecnología que permitirá a personas de diferentes sectores de industrias como; creadores, actores, músicos y atletas, detectar y administrar contenido generado por IA que muestra sus rostros en YouTube. De la mano de sus recientes actualizaciones de privacidad, esto creará un sólido conjunto de herramientas para administrar el uso de la IA para representar a las personas dentro de la plataforma.
Actualmente, cuentan con nuevas herramientas de IA generativa dentro de YouTube, como el experimental Dream Screen para Shorts. Estas herramientas permiten a los creadores expresar su creatividad e involucrar a sus audiencias de maneras innovadoras. Los creadores conservan el control sobre el proceso creativo, guiando el resultado de las herramientas y decidiendo qué compartir.
El enfoque hacía la inteligencia artificial no ha cambiado y continúan trabajando e innovando en esta tecnología para proteger los derechos de los creadores: mediante la identificación y gestión de contenido generado por IA que infringe los derechos de autor y la protección de la identidad de los creadores. Por otro lado, empodera a los creadores; proporcionándoles herramientas de IA para potenciar el uso de su contenido, creando y fomentando un ecosistema creativo responsable: al establecer normas claras y garantizar que la IA se utilice de manera ética y responsable.