eSports

  • Nueva agencia impulsa el ecosistema gaming, entrevista con Michel Bauer

    La industria del gaming superará los 220 mil millones de dólares en 2024, con un enfoque en la generación Z. C3NTRAL.GG, agencia especializada en conectar marcas con este público, ofrece soluciones integrales en consultoría, medios y eventos. Enfocada en México, Argentina y España, aprovecha tecnologías emergentes como la realidad virtual y promueve la responsabilidad social.
  • Ejecutivos y expertos deportivos se reunirán en México para discutir innovación

    El Sports Summit LATAM se celebrará en México los días 5 y 6 de marzo de 2025, destacando su relevancia en el ámbito deportivo latinoamericano. Este evento reunirá a ejecutivos y expertos para discutir innovación, transformación digital y otros temas clave. Además, marcará una expansión hacia Europa en junio 2025.
  • Ubeat LIVE México: cosplay, esports y conciertos en su tercera edición

    Ubeat LIVE México by Santander celebró su tercera edición en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, atrayendo a la generación Z con música urbana, esports, cosplay y gaming. Destacaron la final de la Liga Regional Norte de esports y las actuaciones de Dora Black y Las Prez. Santander y Movistar fueron los patrocinadores principales.
  • Marcas e IA revolucionaron el deporte en el Sport Summit 2024

    El segundo día del Sport Summit en Expo Santa Fe, el 4 de julio, incluyó paneles sobre Fan Engagement, gestión de atletas, tecnología en el deporte, y el impacto de las marcas. Destacaron discusiones sobre Sevilla FC, París 2024, y esports, culminando con un panel sobre el papel transformador de las mujeres en el deporte.
  • Visa y Isurus anuncian alianza estratégica en esports y Liga Valkyria

    Isurus y Visa han unido fuerzas para expandir los esports en Latinoamérica y promover la equidad con la Liga Valkyria. Este acuerdo incluye eventos educativos, descuentos para usuarios Visa y apoyo a la participación femenina. Ambas marcas se comprometen a fortalecer la comunidad gamer regional con iniciativas inclusivas y torneos ampliados.
  • ¿Son los esports considerados deportes en México?

    La percepción de los esports en México muestra un panorama mixto, con el 60.4% de los adultos sin considerarlos deportes legítimos, según una encuesta de YouGov. Aunque los jóvenes los reconocen más como deportes, solo el 5.8% de los mexicanos tiene un alto interés en ellos. FIFA es el título más seguido en el país.

Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
jh