La inseguridad alimentaria afecta a millones en México. Iniciativas sociales han recaudado fondos para fortalecer comedores comunitarios y bancos de alimentos, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de personas en situación vulnerable.
Las preocupaciones de los mexicanos se enfocan en seguridad, educación y pobreza. Vivo Smartphone responde con su programa de protección v.safe, ofreciendo dispositivos duraderos, seguros y accesibles adaptados a diversas necesidades.
El Premio Alsea, en su tercera edición y en colaboración con World Vision México, impulsa proyectos innovadores contra el hambre en México. Este año destacó un ecosistema basado en IA para políticas alimentarias frente al cambio climático, mostrando cómo la tecnología y la colaboración internacional pueden transformar la seguridad alimentaria en América Latina.
A nivel mundial se ha avanzado en el cumplimiento de los ODS, sin embargo, el ritmo es más lento del necesario, por lo que especialistas sugieren tomar acciones más eficientes tanto en lo empresarial como lo personal.