Reconoce AMCO a las mejores campañas de Comunicación en su 50 aniversario

En el marco del 50 aniversario de su fundación, la Asociación Mexicana de Comunicadores (AMCO) realizó la tradicional entrega del Premio AMCO 2023, reconocimiento con el cual el gremio de profesionales de la comunicación evaluó más de 70 proyectos de corporativos y agencias quienes compartieron sus mejores trabajos e ideas del año.

AMCO
Imagen: sitio web de AMCO


“He tenido el privilegio de ser parte de AMCO desde hace más de 15 años y desde hace dos, el honor de ser la Directora del Jurado del Premio de nuestra querida Asociación. Por 50 años ya, la Asociación Mexicana de Comunicadores ha reconocido y se ha vuelto referente de las mejores prácticas en comunicación, convirtiendo este Premio en el máximo galardón de la Comunicación en México, lo cual continúa fortaleciendo nuestro quehacer como profesionales y nos impulsa a seguir pensando, diseñando y ejecutando estrategias en grande”, señala Paola Fontanelli, Directora del Jurado del Premio AMCO 2023.

Como cada año, los trabajos inscritos fueron evaluados por un jurado integrado por destacados profesionales de las ramas de la comunicación corporativa, relaciones públicas, periodismo, marketing y publicidad. 

“Quiero agradecer al grupo de 61 jueces que participó con nosotros este año, tomando en sus manos la enorme responsabilidad de calificar los más de 70 trabajos que recibimos. Este grupo tiene una trayectoria y una reputación destacable y el que hayan aceptado compartir tiempo y esfuerzo en este premio es una muestra de la fortaleza que hemos logrado como comunidad, para seguir reconociendo e impulsando al talento participante. Me siento confiada en que seguimos por el camino correcto para hacer de México un mejor lugar para todos a través de comunicar mejor”, observó Paola Fontanelli. 

Durante la inauguración del evento, Edgar Rodríguez Olguín, Presidente de AMCO, invitó al gremio a levantar su voz ante el momento que está viviendo el país por la coyuntura electoral y a jugar un rol más activo frente a los problemas sociales. 

“Estamos viviendo en una era en la que no podemos permanecer callados, ni como individuos ni como marcas, pero debemos hacerlo de manera estratégica”, agregó el Presidente.  

Arturo Ortíz, Director de Premio AMCO 2023 agradeció a todos los participantes por valorar lo que representa el reto de documentar y adoptar la metodología de una planeación estratégica en comunicación: “El Premio AMCO no es solo un reconocimiento; es un reflejo de la meticulosidad y la pasión por la comunicación. Se centra en las tres E's esenciales: Estrategia, Ejecución y Evaluación. Estos pilares lo convierten en un premio estratégico, imparcial y sumamente objetivo, con un enfoque incisivo en el impacto real sobre los negocios.”

La edición 2023 del Premio AMCO, contó con la participación de 71 trabajos provenientes de 38 empresas y agencias. Es notable mencionar que el 75% de estos trabajos provienen de socios de AMCO. Las categorías inscritas nos brindan una visión clara de las tendencias actuales en comunicación, con predominio de la división de Estrategia. De los 35 trabajos finalistas, 19 alcanzaron un reconocimiento, lo que refleja la alta competitividad y estándares del premio.
Este año, los premios en la División de Evaluación quedaron desiertos, tampoco se entregó el Gran Premio AMCO. 

Además de la ceremonia de premiación, AMCO entregó un reconocimiento a Josep Palau, Director de Ideograma Consultores, por su valioso apoyo en la creación de la identidad corporativa que la Asociación utiliza desde 1997 y por la identidad gráfica del 50 aniversario de la institución. 
 La conducción del evento estuvo a cargo de Mijail Eluani, miembro del Consejo Directivo de la asociación por Pamela Cerdeira, destacada periodista y conductora de diversos medios de opinión.
Para cerrar el evento con broche de oro, el gremio rindió un merecido y emotivo homenaje a Bruno Newman, fundador de la Asociación hace 50 años.

“La comunicación ha cambiado mucho más de lo que podíamos imaginar, hemos pasado del rotafolio a la Inteligencia Artificial, pero más allá de la evolución tecnológica, hay una regla de oro que no cambia: tenemos que cifrar la comunicación en función del receptor, si hacemos esto con nuestros hijos, con nuestros amigos, con nuestras familias, con nuestros empleados, con nuestros votantes, con nuestros públicos… si codificamos los mensajes de acuerdo a lo que necesitan, seremos exitosos” señaló Bruno Newman. 
 

Version Digital NEO

NEO 293

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota

 

EMMS