¿Qué es Social Selling y cómo puede hacer crecer tu negocio?

Alberto Diaz Duarte, fundador y CEO de Robit, conversó con NEO acerca de sus planes en el mercado mexicano de cara a 2024.

Red
Imagen: Freepik

Desde hace más de 10 años Alberto Diaz Duarte ha buscado ser conocido por implementar estrategias de Social Selling y  ha co-fundado diversos negocios como Soy Victoria, empresa que tuvo más de 1,400 puntos de venta independientes en México.

Su enfoque es mejorar la experiencia del cliente y hacer que la adquisición de productos o servicios sea más simple para los consumidores, con su experiencia busca proporcionar una ruta de crecimiento acelerado a las empresas a través de su amplio recorrido en negocios.

NEO: ¿Cómo haces crecer a las empresas?

AD: En mi experiencia solamente han funcionado 3 cosas, la primera es incrementar el número de clientes. La segunda; Incrementar el promedio de ventas por cada cliente y la tercera; incrementar el número de veces que el cliente compra después de la primera compra. 

NEO: ¿Cuál es el principal objetivo de tu trabajo?

AD: Ofrecer consejos directos sobre cómo vender y formas plausibles de reducir el ciclo de ventas para hacer a un lado rápidamente a los clientes que no están interesados. De esta manera el esfuerzo del departamento comercial será más realista y honesto, y tendrá un propósito mucho más claro. Así mismo, los resultados son más fáciles de manejar.

NEO: ¿Cuál es el valor agregado que ofreces a las empresas?

AD: Mi experiencia, en menos de 6 meses logre construir una red de 1,400 pequeñas empresas para que comercializaran productos de moda y accesorios.

La primera semana de operación recibí 480 órdenes de compra por whatsapp, en ese momento comencé a crear la metodología para reclutar vendedoras, entrenarlas en comercialización digital y creación de equipos comerciales.

NEO: ¿Cómo comenzaste a asesorar empresas?

AD: Fue muy natural, cada semana publicaba en linkedin sobre mis aprendizajes, daba consejos sobre dirección comercial y así comenzaron a buscarme pequeñas y medianas empresas para que les ayudará. Estoy muy feliz de compartir mi conocimiento para que crezcan las compañías.

NEO: ¿Cuáles son los errores más comunes que cometen las PyMEs?

AD: La mayor parte de líderes de negocios tienen problemas para que el equipo comercial cierre de ventas, y este factor es muy común porque no tienen una planeación comercial, aunado a eso encuentro los sigueintes problemas:

  1. La adquisición de clientes potenciales calificados.
  2. No saben como crear procesos de ventas predecibles.
  3. No logran administrar y crecer su equipo comercial de forma ordenada.
  4. No encuentran cómo utilizar la tecnología como medio de distribución masiva.

"Lo más preocupante es la inversión que realizan en publicidad digital pensando que la venta se realizará de forma automática", concluyó.

 

 

Version Digital NEO

NEO 293

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota

 

EMMS