Berger Joyeros 2016

Berger Joyeros es altamente reconocido por sus diamantes y anillos de compromiso, sus joyas también incluyen gemas tan sofisticadas como los diamantes Fancy Colors, esmeraldas, rubíes, zafiros y perlas, entre otras.

Existen más de 130 minerales catalogados como piedras semipreciosas y utilizadas en la fabricación de joyería. Aunque hay algunas excepciones, son en general más abundantes en la Tierra que las piedras preciosas.

Anillos de compromiso y churumbelas

Desde sus orígenes la familia Berger ha dado al diamante un lugar privilegiado, tanto así que ha logrado consolidarse como líder en el segmento de anillos de compromiso y churumbelas. En Berger Joyeros no hay límites al hablar de opciones, las posibilidades van desde cortes tradicionales como el redondo, princess, gota, emerald cut, baguette, hasta los más contemporáneos como el oval, asscher, cushion y corazón.

Las características más importantes  a tomar en cuenta para determinar el valor de un diamante son informalmente conocidas como las cuatro C’s: clarity, color, carat and cut (claridad, color, quilataje y corte).

A demás  garantiza la calidad de la piedra es de suma importancia contar con la asesoría personalizada de un joyero de confianza como Berger Joyeros, quienes otorgan a los novios también servicio postventa.

Diamantes Fancy Colors

Siempre los diamantes más raros son los más valiosos. Los diamantes se encuentran en la naturaleza únicamente en un determinado rango de colores: blanco, azul, amarillo, naranja, rojo, verde, rosa a púrpura, café y negro.

Al hablar de diamantes Fancy Color los más codiciados son aquellos que salen del rango “normal” y se encuentran en colores saturados. Su clasificación va desde “Faint” o tenues hasta “Fancy Deep” o “Fancy Vivid” en colores más vívidos y por ende de un valor más elevado.

Berger Joyeros ha usado diamantes rosas, amarillos, azules y verdes para crear espectaculares anillos modernos y contemporáneos; mientras que los diamantes Fancy Yellow los ha reservado para piezas más tradicionales pero no por ello menos atractivas.

Esmeraldas

Su nombre proviene del griego smaragdos que significa “piedra verde”. La esmeralda es la variedad verde del mineral berilo, las pequeñas cantidades de cromo y vanadio que contiene le proporcionan su característico color.

El color es el principal factor determinante del valor de una esmeralda, las más valiosas son de un ligero verde azulado a verde puro con fuerte saturación. Aunque la claridad es también importante, las inclusiones son más comunes en esta que en otras piedras preciosas. Debido a la forma de los cristales de la esmeralda es muy común que las tallen en un corte escalonado rectangular llamado emerald cut.

Zafiros y rubíes

El zafiro es un mineral precioso que pertenece a la misma familia que el rubí, es decir al grupo del corindón. El corindón es la segunda piedra preciosa más dura, después del diamante. A los corindones rojos se les llama rubíes mientras que a los de otros colores, incluyendo a los rosas, se les llama zafiros.

El zafiro azul obtiene su característico color del óxido de titanio, mientras que el rubí obtiene el color rojo del óxido de cromo en su composición. La intensidad del color es el factor más importante en el valor de un zafiro azul y de un rubí. Los zafiros azules pueden tener algunas inclusiones pero generalmente tienen mejor claridad que los rubíes.

Los zafiros se encuentran en la naturaleza en una amplia gama de colores que van desde el amarillo, naranja, rosa, morado y verde, denominados Zafiros Fancy hasta el azul que es el más comúnmente empleado en alta joyería.

El rubí se considera la piedra más rara y valiosa de la familia del corindón. Su nombre proviene del latín ruber, que significa rojo. El color más deseable es el llamado “sangre de pichón”, un rojo puro con un toque de azul cuya saturación de color hace la diferencia.

Perlas

Las perlas son el complemento idóneo para hacer resaltar cualquier atuendo de día o de noche. Debido a su extrema rareza fueron reservadas para la nobleza en tiempos antiguos.

El valor de una perla lo determina su forma, color, lustre y tamaño, así como la calidad de su superficie y nácar. Las esferas perfectas y los calabazos se consideran más valiosas; así como las perlas grandes ya que son más escasas.

Los colores más comunes son blanco y crema, aunque pueden encontrarse en una variedad de tonos negros, grises y plateados. El color principal puede también modificarse con otros tonos externos generando gamas de rosa, verde, morado y azul. El lustre aumenta con cada capa de nácar con el cual el molusco haya recubierto la perla, incrementando así su valor y durabilidad.

Semipreciosas

Berger Joyeros ha dado vida a algunas de las más codiciadas semipreciosas en piezas de un incomparable colorido. Digno ejemplo es el espectacular juego de collar y aretes con aguamarinas emerald cut. La aguamarina pertenece a la familia del berilo, la misma de la esmeralda. Su nombre viene del latín y significa agua del mar.

El emerald cut o corte esmeralda, tiene forma octagonal y las facetas son trapecios alargados. Las esquinas normalmente son cortadas ya que se consideran puntos débiles que pueden a la larga dañar o fracturar la gema. Cuando estas esquinas no son cortadas y la forma es cuadrada se denomina al corte carré. A diferencia del también cuadrado corte Princess, el carré tiene facetas mucho más sencillas y menos luminosas. Nuevos anillos de topacio y amatista hacen gala de este corte.

Berger Joyeros ha combinado también los brillantes con otras semipreciosas como la morganita, kunzita y turmalina para la creación de elegantes anillos.

 

Version Digital NEO

Revista NEO 297

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
didi

 

Reach Me