Nace la Fundación Llorente & Cuenca
Llorente & Cuenca, la firma consultora especializada en Gestión de la Reputación, la Comunicación y los Asuntos Públicos en España, Portugal y América Latina, anuncia la creación de la Fundación Llorente & Cuenca, la cual aglutinará todas las acciones sociales que la firma ya llevaba a cabo, y a las que también se suman las de la Fundación Dreamtellers impulsada por Impossible Tellers, y quedará integrada dentro de la nueva entidad.
En los últimos años se habían apoyado iniciativas impulsadas por entidades como Fundación Exit, Fundación Euroamérica, Pacto Mundial UN, Casa Ronald McDonald, México Unido Contra la Delincuencia, EnseñaPerú, Comité Paralímpico de Portugal, Proyecto Club de los 300, Proyecto Juguetes para Esperanza, y Fundación Lo que de Verdad Importa, entre otros.
La Fundación Llorente& Cuenca apoyará causas para organizaciones sin fin de lucro, con una contribución anual mínima equivalente al 0,7% de los ingresos, a la que se añadirán las aportaciones individuales y voluntarias de los empleados y colaboradores. La Fundación aportará a las acciones y proyectos en los que participe su expertise como especialista en comunicación y RSC.
El patronato de esta Fundación, está presidido por José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de la firma en representación de todos los socios; por Goyo Panadero, socio y director general de la consultora en reputación en España y Portugal, quien será su V-P; y fungirán como vocales: Enrique González, socio y CFO de esta firma; y Ana Folgueira, socia fundadora de Impossible Tellers.
Tomás Matesanz, director general corporativo de Llorente & Cuenca actuará como director general de esta Fundación, y como secretario del Patronato. En el futuro, está previsto que otros socios de la firma, así como consejeros independientes se incorporen al patronato.
El presidente de la firma Llorente, destacó: “la creación de la fundación es un hito para nuestra compañía, pero también para nuestro sector, esperamos que haya muchas compañías compartan nuestra visión de que la comunicación es un factor esencial en iniciativas de componente social”. Asimismo, recalcó que “se trata de un proyecto de carácter internacional, de la compañía y de sus trabajadores, en el que contaremos no sólo con el 0,7 % de nuestro presupuesto sino que involucraremos a las cerca de 500 personas que integran nuestro equipo de profesionales, tanto en España y Portugal como en Latinoamérica y EUA para que el proyecto crezca de manera exponencial”.