Natura diseña para México Esta Flor Rosa
En la industria de la belleza, la perfumería representa el 16% de este negocio. De acuerdo con Lorena Carrasco, directora de Mercadotecnia de Natura México, el segmento de mercado de las fragancias es una categoría muy relevante, cada vez más personas usan más perfume y más seguido.
“La mexicana se aplica perfume seis veces a la semana y rotan entre dos y tres perfumes simultáneamente, en la mañana uno, en la tarde o noche otro, o uno cada dia de la semana”, dice Carrasco.
La elección de la fragancia tiene que ver con nuestro estado de ánimo, es una categoria emocional, y hay muchas historias que contar alrededor de una fragancia.
La perfumería está cambiando en México, cada vez más los hombres y mujeres están más familiarizados y abiertos a esta categoría que se empieza a vivir de otra manera.
“Varios de los lanzamientos que hemos tenido aquí en el país, han sido basados en investigaciones sobre los gustos de las y los mexicanos”, comenta la directora de Marketing de Natura.
A partir del 2009, Natura México empezó a crear proyectos específicos para esta región, con conocimiento de nuestra consumidora, en la personalidad de la mexicana.
Una de estas fragancias fue Ilia, y otro, es ‘Esta Flor Rosa’.
Nueva línea de perfumería monotemática
Esta Flor Rosa inaugura una nueva línea de perfumería Natura con fragancias monotemáticas que contienen un único ingrediente como protagonista, y que combina la sofisticación y singularidad de los clásicos ingredientes de la perfumería mundial.
Para ‘Esta Flor Rosa’, desarrollada en asociación con la casa de fragancias Symrise, Natura fue a buscar una de las flores más icónicas de la perfumería mundial, la Rosa Damascena, de Bulgaria.
“Queremos presentar una interpretación más contemporánea de ingredientes clásicos y nobles de la perfumería mundial”, afirma Carrasco.
“El punto de partida para la creación de la fragancia fue Bulgaria, en el Valle de las Rosas, donde se encuentra la rosa de mayor calidad en el mundo para la perfumería: la Rosa Damascena, ‘la máxima rosa de la rosa’, más perfumada y con característica afrutada en evidencia. Esta rosa florece solo una vez al año en los campos de Bulgaria. Su flor debe ser recogida en las primeras horas de la mañana, momento en el que el rocío protege su preciosa fragancia.
“Manualmente, una por una, las flores son retiradas, para después, obtener su aceite en un proceso artesanal.
Para la presentación de esta fragancia, Natura realizó un taller sobre fragancias, el cual contó con la presencia de Verónica Kato, la perfumista exclusiva de Natura, (foto), quien señala que las fragancias florales son sinónimo de femeneidad, y que la mujer mexicana se inclina por este tipo de aromas.
“Esta Flor Rosa es una fragancia monotemática, en la que todas las otras notas olfativas involucradas tienen la función exclusiva de ayudar a destacar los matices de la Rosa Damascena. La fragancia de este lanzamiento, es revelada poco a poco por medio de las varias facetas de la rosa y sus matices olfativos, con alta concentración de fragancia que proporciona durabilidad en la piel a lo largo del día. Así, tenemos toda la sofisticación y riqueza de la rosa damascena, realzadas por la elegancia de las maderas”, comenta Kato.
Envase de líneas simples y rectas
Para presentar las fragancias, Natura trae a la colección un frasco de líneas simples y rectas, en un vidrio de alta transparencia para resaltar lo más importante en un perfume: su esencia.
Sugiere siempre esencia y profundidad. Para traducir esos elementos, presenta en su envase una radiografía de las flores. Registradas por el médico radiólogo inglés Hugh Turvey, las fotos de las flores en rayos X corresponden a la fragancia y son el elemento predominante del embalaje. Por medio de la radiografía, cada flor revela su esencia, su exterior e interior son mostrados simultáneamente, revelando toda su belleza.
Nueva válvula panache
Otro rasgo diferencial que complementa esta colección monotemática está en la válvula panache. Al ser accionada, distribuye la fragancia en forma de una nube delicada, generosa y de toque seco, aumentando su adherencia a la piel.
El camino olfativo de esta nueva fragancia es floral, sensual, rosa. Fragancia que tiene el rico aceite esencial de Rosa como protagonista, resaltando su belleza y femineidad.
Las primeras notas destacan su lado afrutado, que lentamente es involucrado por el sofisticado perfume floral de sus pétalos. Las notas de fondo revelan su toque moderno, a través de notas amaderadas que refuerzan la personalidad de esta fragancia cocreada por Verónica Kato (Natura) e Isaac Sinclair (Symrise).