Las Joyas de la Corona de Atkinsons

 

Atkinsons, la firma de perfumes de la monarquia europea, presenta dos nuevs Eaux de Parfums de The Oud Collection, las joyas de la corona:  Her Majesty The Oud y His Majesty The Oud,

Las nuevas esencias capturan ese idílico capítulo de la historia en el que dos grandes civilizaciones, Inglaterra y Oriente, se encontraban perfectamente intrincadas. Con aroma a romántica intriga de jeques, reyes y emisarios del desierto, estas dos exquisitas y nobles ouds son tan británicas y exóticas como los célebres personajes que las inspiran: Gertrude Bell, la reina del desierto, y Faisal I, el erudito Rey de Irak. 

Her Majesty The Oud y His Majesty The Oud son ensueños aromáticos y de su estrecha alianza, tan preciosa y exótica como la madera de oud misma.

Una historia de leyenda

En 1880 James Atkinsons crea su Eau de Cologne al estilo inglés, muy diferente a los aromas italianos a los que la sociedad estaba acostumbrada en ese tiempo (anteriormente había creado ungüentos aromáticos).

Para 1826, el rey Jorge IV captó un olorcillo de la nueva colonia en Buckinham, que proclama a James Atkinsons  como ‘Perfumista Ofical de la Real Corte de Inglaterra’.

En 1832, James abre su tienda en 24 Old Bond Street, y años más tarde su popularidad trasciende en Europa, en la monarquía y la clase privilegiada.

Entre sus devotos figuraron el dandi del Reino Unido Beau Brummel, Napoleón Bonaparte, el duque de Wellington, el almirante Nelson, Lady Hamilton, el príncipe Tomasi di Lampedusa, la reina Margarita de Saboya, la zarina de Rusia  y la Reina Isabel (por mencionar algunos), todos fieles admiradores de las creaciones de esta casa de fragancias, que impulsaron la apertura de nuevos establecimientos en Paris, las Américas y Australia.

Hace pocos años, un grupo de inversionistas italianos retomaron la marca y la relanzaron respetando todo el heritage de ésta. Dario Picardi, el director regional de Perfum Holding America informa que junto con Antera, corren la idea de contagiar el gusto inglés al mercado mexicano. Atkinsons tiene presencia en las mejores tiendas de Europa, Asia Medio Oriente y ahora en nuestro país. Estas fragancias estarán disponibles en Saks Fifth Avenue a partir de la última semana de octubre con un precio de MN$4,800.

 

Version Digital NEO

Revista NEO 297

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
didi

 

Reach Me