Rescate de aves en peligro de extinción vía Panda Express

Especies de aves como el quetzal, el pavón de cacho, el pauxi pauxi, tucanes y tucanetas, por mencionar solo algunas, están en peligro de extinción. Pero, hoy por hoy, ya fue posible su reproducción en cautiverio, en “El nido”, uno de los aviarios más grandes del mundo, ubicado en el municipio de Ixtapaluca, Edomex. (Foto: polluelo de Quetzal, nacido en "El nido").

Esto se logró gracias al trabajo del equipo de veterinarios, comandados por Mary Palma Irizarry, directora de Medicina de Conservación de “El nido” y la donación de tres incubadoras por parte de Panda Express, cadena de restaurantes de comida asiática perteneciente a Grupo Toks, que a su vez es parte de Grupo Gigante.

“Esta donación fue posible gracias a una colecta con el objetivo de ayudar a este aviario a cuidar, preservar y conservar a diferentes especies de aves en peligro de extinción”, informa Marisela Agua, del área de Responsabilidad Social de Grupo Toks.

Durante una visita al mencionado aviario, donde se albergan a más de 2,000 ejemplares, fue posible constatar la titánica labor que desarrolla el personal del mismo para lograr la reproducción de varias especies.

Gracias a las incubadoras ya se logró que nacieran ocho quetzales, dos pavones de cacho, 12 chibiscoyos, entre otros, explica Palma Irizarry. “Hay un 22.5% de éxito en los nacimientos de animales vivos en especies en peligro de extinción, ya que es muy difícil su reproducción en cautiverio”, agrega. “Ya logramos aumentar la tasa de natalidad con esta donación, ya que las incubadoras con las que contábamos antes, tenían 30 años de antigüedad”.

“El nido” está abierto al público de viernes a domingo. Se ubica en Av. Acozac 52, Santa Bárbara, Ixtapaluca, Edomex. Facebook:  @elnido.aviario.6

Version Digital NEO

Revista NEO 295

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
licuadora group

 

ifahto