Claves del auge de Air Canada
Imagen retomada del sitio web de Air Canada.
Por quinto año consecutivo, Air Canada fue nombrada como una de las 100 mejores aerolíneas del mundo por SkyTrax, firma auditora que mide el desempeño y la calidad en la industria a nivel mundial. Según el listado, Air Canada ocupó el puesto 29 y fue la única aerolínea de Norteamérica en figurar en la clasificación de 2017.
La aerolínea también estableció nueve récords financieros, que incluyen el indicador EBITDAR, liquidez y pasajeros transportados, además de que sus acciones se apreciaron cerca de un 90% durante el año. Pero ¿cuáles fueron las medidas que emprendió Air Canada en el año y sirvieron para su crecimiento?
1. La inauguración de 29 nuevas rutas, de las cuales 15 son conexiones internacionales como Montreal-Shanghai, Toronto-Mumbai y Vancouver-Melbourne.
2. El traslado de cerca de 48 millones de pasajeros en toda su red durante 2017.
3. La integración a la flota de nueve aviones Boeing 787 Dreamliners, así como del primer avión Boeing 737 MAX 8 de fuselaje estrecho.
4. La contratación de más de 6,000 empleados por parte de Air Canada y Air Canada Rouge, que impactó positivamente en la generación de empleos.
"Air Canada se desempeñó de forma muy positiva en 2017, cumpliendo con los compromisos adquiridos con inversores, clientes, empleados y otras partes interesadas. Estos logros hablan del éxito de la transformación continua de nuestra empresa y de su capacidad para aportar valor a los accionistas. Los resultados también reflejan la lealtad de nuestros clientes, a quienes agradezco en nombre de todos nuestros 30 mil empleados por elegir volar con Air Canada", dijo Calin Rovinescu, Presidente y Director Ejecutivo de la aerolínea.