Renta vehicular entre particulares: mercado en crecimiento
Imagen: página de inicio de carengo.mx
Los usuarios de Internet tendrán más oportunidades para alquilar un auto en línea, esto debido al nacimiento de Carengo, una página web que conecta a las personas que quieren rentar un auto con quienes ponen en renta el suyo.
El modelo de esta plataforma se asemaja al de empresas como Airbnb, donde los usuarios ofrecen y rentan casas entre ellos, o Mercado Libre, donde los productos que se publican son proporcionados y comprados por los mismos internautas.
Para usar el servicio, el usuario se registra en Carengo.mx, selecciona el auto que se encuentre más cerca de su ubicación, se pone de acuerdo con el propietario y hace el pago en línea para validar la reservación.
Los usuarios deben ser mayores de 25 años, así como contar con licencia de manejo vigente y una tarjeta de crédito. El costo del alquiler va desde los MN$750, según el modelo del vehículo, y está disponible en la Ciudad de México.
El principal diferenciador de la empresa radica que su función principal es administrar la plataforma para que los usuarios interactúen entre ellos, a diferencia de sus competidores, como CarrotShare, que en sus espacios también promociona autos de la empresa para su alquiler.
Por otra parte, Carengo no permite la renta inmediata de vehículos ni tiene aplicación móvil para solicitar el servicio, pues el proceso se realiza solo en la página de Internet.
Carengo es la primera empresa mexicana de este tipo y surgió durante 2017 como parte de un proyecto de incubación de start-ups de Silicon Valley 500.