5 puntos sobre el rímel y el ‘Día de la Pestaña’
Las pestañas son protagonistas en la expresión facial. Además de proteger al ojo, cumplen otra función muy importante: embellecen la mirada. Desde el Antiguo Egipto, tanto hombres como mujeres utilizaban una mezcla de hollín llamada khol para oscurecer las pestañas y conseguir una mirada mucho más profunda. En la India, también usaban una crema o bastoncillo que se llamaba kajal. Hoy día, este producto continúa siendo un básico y se usa como maquillaje para ojos y cejas en buena parte del Medio y Lejano Oriente. A finales del siglo XIX, Eugène Rimmel, empresario inglés de origen francés, comercializó la primera máscara de pestañas. El éxito del producto hizo que las mujeres en diferentes partes del mundo identifiquemos a la máscara de pestañas como “el rímel”. Hoy día, las mujeres saben que unas pestañas largas y fuertes siempre las hará lucir una mirada espectacular. Por ello, no escatiman en comprar productos que les permita lucir sus ojos y atraer las miradas. La agencia de Inteligencia de Mercados, Kantar Worldpanel revela estos hallazgos sobre el consumo del maquillaje y la mascara para pestañas de las mexicanas:
1-El 56.4% de los hogares mexicanos compraron maquillaje en 2017. En estas compras gastaron MN$228, y se llevaron en total 4.9 unidades. 2-Del total de maquillaje que se compra en un año: 31% es para rostro 25% es para ojos: 44.4% son máscaras de pestañas 44.1% delineadores 11.5 sombras 20% para labios 24% para uñas
3-En un año el 17% de los hogares compraron máscaras de pestañas. Las mexicanas las compran 1.6 veces en 12 meses, llevándose 1 unidad en cada viaje. Esto en gasto se traduce en MN$74 promedio al año.
4-Los rímeles o máscaras se compran principalmente en: 26.5% autoservicios 25.5% catálogo 11.1% tiendas de belleza 12.3% mercados o tianguis 2.5% farmacias 2.6 % canal tradicional 19.4% en otros canales
5-El 12% de las amas de casa mexicanas, consideradas ‘Las Beauty Lovers’, es el segmento de la población femenina que compran mascaras para pestañas más seguido que el resto, por lo menos cada tres meses. Pertenecen a los NSE altos (ABC+ y D) y tienen entre 34 y 49 años. “Otro factor que influye en que gasten más en estos productos es la presencia de hijas mayores de edad.”, explica Juan Carlos Jouve, director comercial de Kantar Worldpanel.
|
|
|