Datos de la industria de la remoción de tatuajes
De acuerdo con cifras de MissInk, clínica especializada en el retiro de tatuajes, 70% de las personas que acuden a eliminarse un tatuaje lo hacen por una ruptura amorosa, mientras que 10% toma esta decisión debido a la sensación de que su tatuaje ya pasó de moda, 8% de las personas se retiran sus tatuajes debido a que la calidad no cumplió con sus expectativas, mientras que el 7% desean realizarse un cover up y 5% por motivos profesionales o laborales.
En palabras de Samantha Guevara, fundadora y directora de MissInk, 8 de cada 10 de las personas que acuden para retirarse un tatuaje por rupturas amorosas se hicieron el tatuaje antes de cumplir 24 años, una etapa en la que sus comportamientos son más impulsivos y rebeldes.
“Muchas de las personas que acuden a Missink, son personas que de jóvenes se tatuaron el nombre de su pareja, la mayoría de las veces fue un acto impulsivo por lo que es normal que ahora busquen soluciones para deshacerse de los recuerdos que les trae ese tatuaje. Hay otras personas que simplemente quieren cubrir el tatuaje para hacerse con otro”, señala Guevara.
Los 5 motivos más frecuentes por los que una persona decide retirar un tatuaje de su piel, de acuerdo con las cifras de MissInk son las siguientes:
- Nombre de expareja, o tatuaje vinculado con una relación: 70%
- Ya pasó de moda: 10%
- Tatuaje de muy poca calidad, no fue lo que se esperaba: 8%
- Motivos profesionales o laborales: 7%
- Desean realizarse un cover up: 5%
Dentro de los tatuajes vinculados con relaciones amorosas pasadas, los elementos más comunes que la gente desea eliminar de su piel son los nombres o iniciales de su ex pareja, figuras como corazones y flores, y otros elementos parecidos, indica la directora de MissInk.
Por otro lado, datos de la misma clínica señalan que las mujeres son quienes más acuden a retirarse este tipo de tatuajes, representando el 70% de los casos de este tipo. “Usualmente, la misma persona que se retira el tatuaje es quien paga por el tratamiento. Sin embargo, en tres de cada 10 casos, la nueva pareja de la persona se involucra también en el retiro del tatuaje, ya sea pagando un porcentaje de las sesiones o animando a su pareja a retirarse su tatuaje”, añadió Guevara.