Así fue la primera jornada Beyond Digital
Con gran éxito se llevó a cabo este 1 de septiembre la primera jornada de IAB Beyond Digital, un evento que reunió los esfuerzos de seis capítulos de IAB de la región para traernos lo más relevante del ecosistema digital.
En la conferencia inaugural David Cohen, CEO de IAB, y Gabriel Richaud, Director General de IAB México conversaron sobre los cambios digitales y tecnológicos que nos están impactando.
Posteriormente Mónica Flores, presidenta para Latinoamérica de Manpower Group abordó algunos de los retos que tienen las empresas en cuanto a conseguir talento: el Home office ha reconfigurado las necesidades y prioridades de los colaboradores.
En los distintos Canales de Beyond Digital se articularon canales temáticos para abordar temas diversos como Ecommerce, Direct to Consumer, Content Marketing, Adquisición de talento, entre otros.
Daniel Salazar, de Contenidos El Rey, resaltó en su participación que una buena historia depende de un buen conflicto: "Mientras más humano y universal sea el conflicto, más impactará a las personas".
Juan Marenco, CEO de Be Influencers, habló de la cultura de los influencers como un fenómeno emergente que ha permeado nuestras sociedades con gran impacto.
Por su parte, Héctor Oseguera, Director de Jellyfish México, remarcó que hoy en día las acciones de Marketing e IT se están translapando y, a diferencia de hace 20 años, la integración de estos equipos de trabajo debe ser prioritarioa puesto que redunda en resultados tangibles para el negocio.
Durante el Panel de "Explosión digital de la creatividad Latinoaméricana en Canes 2021", los creativos Gabriela Paredes, Pancho González, Gian Carlo Lanfranco y Luis Ribó comentaron casos exitosos de publicidad presentada en la última edición de Cannes que reflejan las tendencias más exitosas de la región.
En la conferencia de cierre, Tom Fishburne, Marketoonist, expresó algunos de los puntos que se puede incorporar para utilizar el humor en la cultura corporativa y resaltó la dificultad de insertar modelos caducos en realidades móviles como las que vivimos.