Valle Redondo: al mal tiempo, buen vino

En entrevista con Neo, Alex Cetto, director general de Valle Redondo, explicó algunos de los retos de la industria vitivinícola mexicana, así como las oportunidades que se vislumbran en el mercado mexicano, que ha crecido de manera consistente en su apreciación y consumo del vino.

 

Cetto
Alex Cetto, foto: cortesía

Es cierto que la pandemia de Covid-19 ha causado un sin fin de estragos en la dinámica económica del país y que los sectores en turismo, gastronomía, viajes, la misma industria vitivinícola y vinícola han sido de las más golpeadas por la situación. En México, el consumo del vino, por lo general, tiene una connotación social pues es para compartir en familia, con amigos y una buena comida, cosa que las limitaciones por el distanciamiento social han hecho más difícil esta interacción y, por lo tanto, han transformado la forma en como estamos acostumbrados a consumir e interactuar con el vino.

“A pesar de todo esto nosotros, en Valle Redondo, estamos muy optimistas, afortunadamente contamos con acceso a uno de los canales de distribución que nunca dejó de operar durante la pandemia, que son los supermercados y contamos con presencia a nivel nacional tanto con nuestra amplia familia de vinos que son Cuatro Soles, Vinos California, D-Vino,  eso fue de mucha ayuda.

“México es uno de los pocos países en el mundo cuyo consumo per cápita se encuentra en crecimiento, pasamos de consumir 450 ml de vino en el 2013 a un promedio de 900 ml en el presente, el doble en apenas 7 años y te garantizo que las oportunidades para la industria vinícola seguirán creciendo.

“Como te dije, el consumo del vino más que detenerse, se transformó y nosotros más que entrar en pánico, nos pusimos a buscar la forma de adaptarnos a esa transformación. Explotamos las plataformas de venta en línea, mejoramos nuestra promoción en medios digitales y consolidamos la interacción con nuestros consumidores, no dejamos de estar presentes y disponibles.

“Así que a pesar de todo estamos muy optimistas, hemos crecido y seguiremos creciendo, vamos a continuar transformándonos y adaptándonos a lo que nuestros clientes necesitan.


El directivo agregó que Valle Redondo se siente especialmente orgulloso de su vino, además de reconocerse como auténticamente mexicano, desde su diseño hasta su maridaje para acompañar cualquier comida.



“El lema de nuestros vinos Cuatro Soles es “El Vino de México” y estamos muy orgullosos de eso. Todo alrededor de la marca, desde la comunicación hasta las etiquetas de las botellas, están impregnadas de elementos mexicanos y ha sido algo que a las personas les ha gustado mucho y no sólo nos queremos quedar ahí, nosotros somos abanderados de lo que nos gusta llamar “vinocracia” que no es más que la idea, de que no se necesita ser un experto para disfrutar del vino y Cuatro Soles tiene una variedad para todos, para el que nunca ha tenido acercamiento con el mundo del vino, para los que prefieren los sabores dulces o los secos, para los experimentados, hasta para los coleccionistas. Que puedes acompañar una hamburguesa, unos tacos, con una copa de vino y que no pasa nada, se vale.

Justo rompiendo con todo el protocolo que normalmente hay alrededor del mundo del vino y enalteciendo la calidad de los vinos mexicanos, de nuestros vinos en Valle Redondo, es como queremos abrir la puerta a que cada vez más personas valoren y disfruten de una buena cultura vinícola en el país.


Cetto remarcó que este año están poniendo un gran énfasis en dos de sus productos de vinos: Cuatro Soles y D-Vino: “tal vez ya te habrás dado cuenta, pero uno de los principales es Cuatro Soles, que es un vino 100% mexicano, con una gran variedad, cada una con su personalidad y estilo propio, son vinos balanceados, amigables, que son fáciles de disfrutar y que combinan a la perfección con la comida mexicana en todas sus versiones.
 



“También tenemos a D-Vino, que es el primer vino en México y en el mundo que viene en presentación de 330 militros y en un envase práctico, bonito y que te permite llevarlo a donde quieras. Con D-Vino también nos sumamos a la vinocracia, es nuestro vino que llegó a romper las reglas. Con D-Vino queremos menos expertos y más experiencias.

“Y saliéndonos un poquito de las bebidas con alcohol, también tenemos a Natura, que es nuestra línea de jugos 100% naturales, es un producto sin azúcares añadidas, sin conservadores, sin colorantes, ni saborizantes artificiales y estamos muy orgullosos de decir que están libres de sellos de advertencia, así de buenos son. Y con Natura ocupamos la línea de jugos naturales más amplia del mercado en México.


Para concluir, el directivo dio a conocer que para Q4 tienen grandes planes para las marcas mencionadas y estarán trabajando en la distribución de todo su portafolio a nivel nacional, con precios accesibles que motiven el disfrute de la producción nacional.

Version Digital NEO

Revista NEO 297

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
didi

 

Reach Me