Royal Caribbean International apuesta por México y expande su presencia
Una de las industrias que se está recuperando es la turística. Tras más de dos años de la pandemia de la COVID-19, los diferentes actores de este sector lo han confirmado: ha incremento el número de vuelos nacionales e internacionales, de reservaciones en cadenas hoteleras y la recuperación también se ha reflejado en los cruceros.
De acuerdo con información de Royal Caribbean International, México se ha consolidado como uno de los mercados más importantes de la región. Por ello, la compañía confirmó la apertura de un nuevo call centerpara México, cuya sede estará en Monterrey, Nuevo León.
“Consideramos a los agentes de viajes como los mejores embajadores de la marca; gracias a su labor y esfuerzo nosotros podemos conectar con las personas y satisfacer la necesidad de viajar, por lo que tenemos un compromiso con ellos de seguir impulsando distintas iniciativas y mejoras, para continuar trabajando de la mano y así, garantizar que puedan brindar el mejor servicio a sus clientes.
Esto también, es una prueba del compromiso que tenemos con México y la industria en toda la región. Buscamos profundizar la relación, apostar por ella y desarrollarla, a través de liderazgo, innovación y atención al cliente”, dijo Alberto Muñoz, vicepresidente de Royal Caribbean International para Latinoamérica y el Caribe.
La apertura del call center se da en un contexto en el que ha incrementado la demanda de este tipo de servicios. Datos de Royal Caribbean International indican que desde el reinició de sus operaciones, en junio de 2021, ha transportado a más de 2 millones de personas, que han visitado alrededor de 137 puertos en todo el mundo.
La compañía estima realizar más de 200 visitas a puertos mexicanos de julio a diciembre de 2022. Asimismo, Royal Caribbean International compartió que más del 50% de los cruceros tienen a México como destino, ya sea por la costa del Pacífico o el Caribe.
La Asociación Mexicana para la Atención de Cruceros Turísticos estima que en 2022 regresen a México 7.5 millones de pasajeros a bordo de distintos cruceros.