Volvo y la nueva era eléctrica
La movilidad sostenible se ha convertido en uno de los principales enfoques de la sociedad actual debido al impacto que tiene en el medio ambiente. Es por eso que nosotros como empresa asumimos la responsabilidad de actuar frente al cambio climático y estamos tomando medidas concretas para reducir nuestra huella de carbono.
En Volvo Cars, la búsqueda de alternativas energéticas para nuestros vehículos comenzó hace más de 50 años, en 1970. Desde entonces, hemos trabajado arduamente en el campo de los sistemas de transmisión eléctricos con el fin de seguir avanzando bajo nuestra visión de sustentabilidad. Reconocemos nuestro papel para generar un cambio real, por lo que fijamos metas que
transmitan este compromiso con el cuidado humano y ambiental, algunas de ellas son: para 2025, el 50% de las ventas globales correspondan a vehículos totalmente eléctricos y el resto a híbridos, y en 2030 todos los modelos que comercializa Volvo Cars serán exclusivamente eléctricos.
Esta transformación es vital para el cuidado del planeta. Nuestros objetivos no solo se enfocan en el desarrollo de vehículos eléctricos, sino también en reducir emisiones en toda nuestra cadena de producción para convertirnos en una empresa climáticamente neutral para 2040. Es por eso que la creación de la nueva línea Recharge marcó una nueva era para Volvo Cars, con la llegada de nuestros nuevos modelos híbridos y eléctricos se hizo tangible el trabajo fuerte que estamos realizando para cumplir nuestros acuerdos.
Los más recientes modelos 100% eléctricos, el Volvo C40 y Volvo EX90 son una prueba de nuestra capacidad de innovación y liderazgo en el mercado, ya que son vehículos creados con materias primas sustentables y diseñados para generar el menor impacto posible al medio ambiente. A nivel global, estamos viendo resultados positivos en nuestras ventas de automóviles puramente eléctricos. En el último año, en todo el mundolas ventas incrementaron un 10.9%, lo cual demuestra que la sociedad está cambiando hacia opciones más sostenibles y conscientes.
Pero Volvo Cars no solo se enfoca en la electrificación de sus modelos, si no que hemos buscado disminuir la huella de carbono desde todos los ángulos posibles. Para lograrlo, estamos reduciendo las cantidades de residuos tanto en producción como en distribuidores y oficinas, aumentando el uso de materiales reciclados en nuestros autos y promoviendo la remanufacturación y reutilización de piezas. Además, actualmente todas nuestras plantas a nivel mundial funcionan con más del 80% de electricidad climáticamente neutra.
En resumen, en Volvo Cars México estamos muy orgullosos de liderar la transición hacia la movilidad sostenible en el país y estamos inspirados en crear un mejor futuro para todos.
Queremos ser la mejor opción del segmento de autos eléctricos, sustentables y seguros, por lo que hacemos acciones dirigidas a nuestro compromiso, siempre pensando y enfocados en las personas.
#ElFuturoEsNuestro
Dante Martínez
Director de Marketing y Relaciones Públicas de Volvo Car México.