Invierten para diseñar los autos del futuro
En el marco del Salón del Automóvil de China, la alianza conformada por Renault, Nissan y Mitsubishi dio a conocer que se convertirá en un socio en el proyecto Didi Auto Alliance, el cual pretende encontrar soluciones en movilidad desde los procesos de manufactura hasta las ventas al público.
Este proyecto de movilidad fue desarrollado por Didi Chuxing, servicio de transporte privado, e incluye a diferentes actores de la industria automotriz con el objetivo de desarrollar avances en temas como tecnologías de conducción inteligente, fuentes de energía para automóviles y modelos de movilidad compartida.
Para lograrlo, la empresa china aseguró que utilizará análisis de macrodatos, su potencial de negocios, la experticia en sus operaciones y sus recursos de trabajo, herramientas que permitirán encontrar soluciones en temas como arrendamiento, transporte compartido y servicios postventa.
Esta cooperación parte desde feb/2018, cuando Renault-Nissan-Mitsubishi firmó un memorando de entendimiento con DiDi Chuxing para explorar la posibilidad de cooperación empresarial en un nuevo programa para compartir vehículos eléctricos en China.
¿Qué beneficios concretos consideras que traerá esta alianza? Deja tus comentarios y #HazMarketing