Compactas y eficientes, así serán baterías del futuro
Para acelerar la producción de vehículos eléctricos y cumplir con sus planes de negocio, General Motors y Honda anunciaron un acuerdo entre las empresas por medio del cual desarrollarán nuevos componentes químicos de las baterías con el fin de reducir su tamaño, mejorar su rendimiento y facilitar su recarga.
Esta colaboración dará soporte a cada una de las empresas y a sus distintos vehículos, principalmente al sistema de batería en el que ha trabajado General Motors y el cual podrá ser utilizado por ambas automotrices.
“Las décadas en experiencia de electrificación de GM y las inversiones estratégicas en EVs, junto con el compromiso de Honda de avanzar la movilidad, resultarán en mejores soluciones para nuestros clientes y progreso en nuestra visión de cero emisiones”, comentó Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Producto, Compras y Cadena de Suministros, de General Motors.
Honda recién incursionó en el segmento de los vehículos eléctricos durante 2017, cuando dio a conocer su modelo Urban EV Concept. Por otra parte, General Motors también anunció ese año que para 2023 tiene el objetivo de producir cerca de 20 automóviles que funcionen con electricidad.