MOM: iconografía detrás de una marca rebelde
MOM es una marca de ginebra que rinde un tributo a sus raíces punks desde el nombre; su sabor a frutos rojos la hace distintiva y ha sabido brincar todo estereotipo para ser disfrutada más allá de las etiquetas.
La vocación de gin-madre viene indicada, claro, por el nombre: MOM. Y la corona que adorna el logotipo no es otra cosa que un guiño de humor británico: una referencia a la afición de la reina madre por el London Gin. Por esta referencia es que la flamante MOM se posiciona en el mercado como “la reina de las ginebras”.
Las marcas de cerveza y bebidas alcohólicas más valiosas del mundo
Crece la venta de mezcal en México
Tradición y subcultura urbana inglesa a través de dos elementos clave históricos:
El mod, con orígenes a finales de los años 1950 y durante de la década de 1960, definió la revuelta juvenil de esa época. Los elementos significativos del movimiento mod incluyen la moda y rebeldía los cuales se reflejan en la letra “O” de MOM.
La burla de la frase “God Save the Queen” por parte del principal grupo del movimiento “punk”, también originado en Inglaterra, de la banda “Sex Pistols”, se ve reflejada en la corona ubicado en la parte superior del logo de MOM.
MOM, nace con el objetivo de romper estereotipos. Suave pero con carácter, aristocrática pero plebeya, elegante y rebelde. Su diseño, negro y magenta, revela la misma dualidad que el carácter británico: tradición y vanguardia". El resultado de este proyecto es una ginebra premium elaborada con frutos rojos y exóticos ingredientes botánicos que se materializan en un carácter extremadamente suave.
MOM es una ginebra Premium destilada cuatro veces en Inglaterra que se destaca por su intensidad en notas a frutos rojos en el paladar, expresándose en como ninguna otra en su categoría.
En buena medida, esta nueva referencia busca encontrar un hueco entre las mujeres aficionadas a la coctelería con ginebra, según se asegura desde Casa Pedro Domecq: "MOM destila un universo femenino, sofisticado y contemporáneo, con un toque transgresor".
A pesar de que MOM estaba destinada para el consumo femenino, hoy en día, esta ginebra es ideal para elaborar una bebida refrescante, sin importar el género.