Usuarios controlarán autos desde el móvil con tecnología NFC
Los clientes de Hyundai podrán controlar diferentes acciones de un vehículo por medio de su teléfono inteligente, como abrir las puertas, encender el auto o activar la alarma.
Hyundai trabaja en un nuevo proyecto para delinear los autos del futuro: se trata de una "Llave digital" que podrá ser descargada en un smartphone y la cual permitirá controlar diferentes acciones de un vehículo.
La marca surcoreana está desarrollando una aplicación digital que servirá para que sus clientes puedan abrir un auto, encender el motor e incluso activar la alarma todo desde su teléfono móvil.
Está llave funciona por medio de tecnología de comunicación de campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés) y se activa cuando el usuario coloca el teléfono en la manija de la puerta (para abrir) o en la estación de carga del teléfono dentro del auto (para encender).
• 4 marcas que triunfaron en 2018
• CEO revelan tendencias automotrices para 2019
Entre los beneficios que supone esta llave digital, Hyundai destaca que varios usuarios podrán estar autorizados para usar el vehículo (hasta cuatro personas) y que el auto guardará las configuraciones de cada uno para personalizar su estancia.
De esta manera, el auto detectará automáticamente la manera en la que cada usuario acomodo los espejos, los asientos y el volante, así como los controles para los sistemas de audio, video y navegación.
La marca automotriz también asegura que está llena digital será clave para la movilidad del futuro, pues la llave digital se programará para que sea compatible con el alquiler de vehículos.
Hyundai Motor Group trabaja en el desarrollo de esta tecnología y prevé estrenar su primer modelo durante este año, en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.
¿Qué te parece esta nueva herramienta? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.