MINI celebra 60 años con una edición especial
La marca inglesa conmemora seis décadas desde que se estrenó el primer MINI, razón por la cual decidió estrenar una edición especial con nuevos detalles en cuanto a equipamiento y diseño.
MINI Cooper, una de las marcas de lujo más representativas del mercado automotriz, cumple 60 años de existencia en 2019, y para celebrarlo decidió estrenar un modelo conmemorativo limitado a 120 unidades.
Esta nueva edición está disponible en dos colores, British Racing Green IV y Midnight Black, cada uno limitado a 60 unidades y los cuales poseen una serie de características exclusivas como faros LED Rally y rines de 17 pulgadas, detalles que evocan a los primeros diseños de la marca inglesa.
• SEAT completa su oferta de SUV con Tarraco
• Conoce las marcas de autos más destacadas en Twitter
En el interior, los círculos predominan en el diseño de MINI, desde el tablero de control hasta la pantalla y los botones de la cabina. También destacan los acabados en piel, las costuras y los canalillos que son un homenaje a la tradición artesanal de la marca.
En cuanto a tecnología y seguridad, el auto cuenta con conectividad a Apple CarPlay, conexión Bluetooth con smartphones, cargador inalámbrico, seis bolsas de aire, cámara trasera, sistemas de control de estabilidad y tracción, entre otros elementos.
El diseño de aniversario incorpora un logotipo conmemorativo en la línea izquierda del cofre, en las protecciones laterales de las direccionales y en las molduras de los estribos de las puertas del conductor y del pasajero.
El precio del MINI 60 años será de MN$599 900, además de que tendrá una garantía de tres o 200 000 km, así como mantenimiento por tres años o 60 000 km, lo que ocurra primero en ambos casos.
La marca inglesa actualmente es parte del Grupo BMW, el cual participa en las labores de distribución y venta. Durante el primer tercio del año, se han comercializado 2008 vehículos MINI, por lo que la marca ocupa el lugar 19 en cuanto a participación de mercado, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.
En México la marca inglesa ha logrado generar una comunidad, y de acuerdo con sus directivos, las páginas de redes sociales de MINI en el país son de las más seguidas a nivel mundial: en Facebook, por ejemplo, la marca cuenta con más de 12.2 millones de seguidores.
¿Qué opinas del posicionamiento que ha logrado la marca? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.