Volkswagen Taos, el nuevo SUV hecho en México
La quinta SUV de la marca en México, se presentó a nivel global desde las instalaciones de la planta de manufactura de Volkswagen en Puebla. Se usará la plataforma MQB del consorcio Volkswagen. Este modelo se comenzará a vender también en el mercado mexicano y será exportado a muchos países del mundo. Se trata del quinto SUV que integrará el portafolio de VW y tendrá mucho que ofrecer para los amantes de la marca.
El Nuevo Taos es la apuesta más importante del año para Volkswagen de México. La planta en Puebla produce este nuevo SUV para toda la región norteamericana. Taos es el cuarto modelo producido en la planta de Puebla que cuenta con la Plataforma Modular Transversal MQB. Se ubicará arriba de T-Cross, el modelo de entrada, después Taos, Tiguan, Teramont y en breve Cross Sport, respectivamente.
“Los SUVs revolucionaron el portafolio de producto de Volkswagen en México, y actualmente el objetivo es posicionarnos como la marca líder en esta categoría. Nuevo Taos se presenta en el mercado mexicano en un momento clave donde la innovación, tecnología y la seguridad complementan el pensamiento progresivo de la Marca Volkswagen reflejado en cada uno de sus modelos”, comentó Edgar Estada, Director de la Marca Volkswagen en México.
Con el concepto de una versión de cinco asientos, Nuevo Taos cubrirá la parte de entrada del segmento A SUV, donde se ha establecido de forma muy exitosa el Tiguan, logrando así el fortalecimiento de Volkswagen, con un diseño actual y buen énfasis en la seguridad.
“El Nuevo Taos se posicionará en el creciente segmento de los A SUV, y apoyará en impulsar la recuperación financiera de la empresa, además del desarrollo económico en México. El lanzamiento de este nuevo producto, orgullosamente construido por manos mexicanas, nos permite seguir creciendo en el mercado regional y en la planta de Puebla, además de brindar estabilidad laboral a las miles de familias que son parte de la industria automotriz”, aseguró Steffen Reiche, Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México.
En la planta de Puebla se ha preparado una línea de producción dedicada al Nuevo Taos. Se trata del área más moderna de la fábrica, con la que se prevé que Volkswagen aumente significativamente su volumen de ventas y producción para 2021. Lo anterior, se traduce en que la “Marca más querida de México” tendrá mayor competitividad en un creciente segmento a nivel mundial y, por supuesto, en nuestro país.
“Con el Nuevo Taos, continuaremos agregando más páginas a las historias de éxito que este lugar ha aportado a la compañía. Nos encontramos listos para entregar este nuevo vehículo con la calidad que nuestros clientes en México y en el mundo esperan de Volkswagen”, completó Reiche.
El diseño exterior del Nuevo Taos cuenta con una parrilla central con iluminación en tecnología LED, faros principales en tecnología LED. Estará equipada con rines de nuevo diseño de 17” y 18” y 6 colores exteriores.
El diseño interior del Nuevo Taos tiene acabados premium. La cabina se conforma por líneas limpias con un enfoque horizontal. Cuenta con iluminación ambiental en puertas delanteras y tablero con 10 colores elegibles para que el conductor pueda expresar su individualidad y un volante multifunciones. Los asientos bi-tono muestran la evolución de la marca para el público joven, el techo panorámico brinda amplitud a la cabina y el aire acondicionado Climatronic de 2 zonas ofrecerá mayor confort a los pasajeros.
Nuevo Taos innovará en materia de conectividad y tecnología de información y entretenimiento. Wireless App Connect, lo que permite a los usuarios llevar aplicaciones del smartphone a la pantalla táctil del sistema de infotainment sin necesidad de cables; cuenta con cargador inalámbrico de celular, el tablero digital o Digital Cockpit de alta resolución ofrece la posibilidad de personalización e interacción con la información disponible del vehículo, tiene un nuevo radio touchscreen de 10” con pantalla a color, Bluetooth, 3 USB tipo C y seis bocinas.
Lo más importante que ofrecerá Taos, está en la seguridad, desde testigos de perdida de presión de llantas hasta sistemas como ESC, ABS, ASR y 6 bolsas de aire y asistentes de manejo muy sofisticados desde su versión de entrada. El Asistente de advertencia de colisión (Asistencia frontal) y sistema de frenado de emergencia es un sistema ideado para alertar al conductor cuando se detecte un posible impacto e incluso tiene la capacidad de aplicar los frenos. Adicionalmente, cuenta con Control de Crucero Adaptativo (ACC) que modifica automáticamente la velocidad del Nuevo Taos para que coincida con el ritmo del tráfico, adicionalmente está equipado con cámara de visión trasera y sistema detector de punto ciego.
Nuevo Taos tendrá el motor turbo de 1.4L TSI 150 HP con transmisión automática de 6 velocidades, que dará buen rendimiento y promete buena experiencia de manejo.
La venta de Taos estará comenzará a partir del 03 de noviembre del presente año con un sistema de apartado. En esa fecha se darán a conocer los precios de las diferentes versiones y se espera que las primeras unidades se entreguen antes de finalizar el 2020; mientras que en la red de concesionarias Volkswagen, el Nuevo Taos estará disponible a inicios del 2021.
*El equipo mencionado en este documento depende de la versión del vehículo.