¿Cuáles fueron los platillos más demandados durante el Super Bowl LV?
El domingo 7 de febrero se llevó a cabo el Super Bowl LV, uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial y que también llama la atención de las personas que no son fanáticas al deporte por todo el espectáculo que lo rodea.
El Super Bowl es el pretexto adecuado para que familias o amigos se reúnan y pasen tiempo de convivencia y disfruten de comida, ya sea que la preparen o la pidan a través de las plataformas de food delivery.
Por ello DiDi Food realizó un estudio sobre el comportamiento de los consumidores mexicanos durante la transmisión del Super Bowl LV. Uno de los datos que arrojo el estudio es que la comida mexicana fue más demandada que la estadounidense.
De acuerdo con el estudio, las visitas a la app incrementaron 23% durante el juego. Asimismo los horarios con mayor demanda fueron de las 15:00 a 16:00 horas, y de 17:00 a 18:00 horas, cuando comenzó el partido.
Los platillos preferidos para el Super Bowl fueron el pozole, que incrementó la demanda hasta un 56%; alitas, el segundo platillo más pedido durante el domingo y que creció 53%; y pan dulce, que incrementó el número de pedidos en un 51%.
Las ciudades en donde incrementaron los pedidos durante el Super Bowl LV fueron Tijuana, Mexicali, Tepic y Ciudad de México. Asimismo, por la pandemia de la COVID-19, las personas no organizaron reuniones grandes, ya que los pedidos solo superaron el 1%, de comida relación a lo que se pide en cualquier domingo.