Microsoft y Darktrace, una asociación para ampliar ciberdefensa autónoma en la nube
Con el objetivo de brindar a los usuarios inteligencia artificial (IA) de autoaprendizaje a escala empresarial para detectar y responder de manera autónoma a ciberamenazas, Darktrace, compañía especializada en ciberseguridad, y Microsoft dieron a conocer su alianza.
Con este acuerdo, se ampliará la inteligencia artificial de autoaprendizaje de Darktrace para la ciberseguridad dentro del ecosistema de Microsoft, incluidas las aplicaciones de Microsoft 365 y Azure.
Las dos compañías trabajan en conjunto para varias áreas en específico:
1) Cyber AI Email Security: Antigena Email, esta herramienta utiliza la tecnología de respuesta autónoma de Darktrace para detener amenazas de correo electrónico.
2) Flujos de trabajo de seguridad simplificados y optimizados: con esta herramienta se permitirá a los usuarios enviar y visualizar alertas de amenazas de Darktrace e informes de investigación de amenazas automatizadas dentro de Sentinel.
3) Integración perfecta de datos: con un clic, los usuarios podrán conectar las capacidades de detección de IA de Darktrace a Microsoft Defender para endpoints.
“A medida que los ciberataques se vuelven cada vez más sofisticados, la IA está agregando un nivel más profundo de protección para detectar estas amenazas. La asociación entre Microsoft y Darktrace ayudará a mantener la seguridad de las organizaciones, permitiéndoles concentrarse en sus actividades principales y sus clientes", dijo Clare Barclay, CEO de Microsoft en el Reindo Unido.
"Estoy orgullosa de asociarme con Microsoft, llevando la Cyber AI y la Respuesta Autónoma de Darktrace a entornos de clientes conjuntos. En todos los lugares donde Microsoft se implementa, Darktrace protege", agregó PoppyGustafsson, CEO de Darktrace.