“Dolor de cabeza”, una campaña de Kaspersky
Con el objetivo de conocer las actitudes de los usuarios hacia la actualización de sus dispositivos, Kaspersky, compañía especializada en ciberseguridad y privacidad digital, lanzó la campaña “Dolor de cabeza”.
De acuerdo con un estudio realizado por la compañía en abril de 2021, el 25% de los usuarios latinoamericanos considera la instalación de actualizaciones como una tarea rutinaria y aburrida. El 43% de los usuarios en México aseguró que las pospone. Asimismo, 7 de cada 10 latinoamericanos no considerar correr riesgo al posponer actualizaciones.
El estudio reveló cuáles usuarios son los que más posponen la actualización en sus dispositivos: chilenos (54%); argentinos (52%), colombianos (52%), peruanos (48%), mexicanos (43%) y brasileños (42%).
Los motivos más populares por los que los mexicanos posponen las actualizaciones son: los usuarios están ocupados en su trabajo (32%), no querer dejar de usar los dispositivos en ese momento (22%), no querer cerrar la aplicación que están utilizando (20%),
“Puede que las alertas para la actualización de nuestros dispositivos no se presenten en momentos convenientes para nosotros, pero es importante aplicarlas lo antes posible. Los exploits usan vulnerabilidades en el sistema operativo para acceder de manera sigilosa a privilegios y causar estragos en el sistema. Si no son parchados, estos pueden descargar e instalar varios tipos de malware con el potencial de robar dinero o un software espía que permite al delincuente espiar a la víctima”, dijo Roberto Martínez, analista senior de seguridad en Kaspersky.
Las actualizaciones en los dispositivos no son solo necesarias para acceder a nuevas interfaces o funciones, también son importantes para mantener un alto nivel de seguridad.