Mobile gaming, uno de los escenarios ideales para las marcas
La pandemia de la COVID-19 cambió el estilo de vida de las personas. Con las recomendaciones de confinamiento, las personas buscaron alternativas para entretenerse y una de las preferidas fue jugar videojuegos.
Ante este contexto, Cisneros Interactive, compañía de Entravision especializada en marketing digital, y Justmob, empresa perteneciente a Cisneros Interactive de marketing móvil, llevaron a cabo una investigación sobre el consumo de juegos móviles en la región, específicamente en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.
El estudio indica que las y los mexicanos de más de 18 años son muy aficionados a los juegos móviles, ya que más del 50% juega con una frecuencia diaria y el 74% de ellos lo hace por lo menos tres veces al día.
“Durante el aislamiento, esta afición se incrementó y el 65% pasó más tiempo jugando durante este período, en especial los mayores de 25 años. Lo que es aún más interesante, es que esta tendencia no parece cambiar, ya que 3 de cada 5 jugadores pretenden seguir jugando con la misma intensidad luego de la pandemia”, dijo Gonzalo Borras, general director Audio & Mobile de Cisneros Interactive.
En el estudio se dio a conocer que el dispositivo más utilizado para jugar es el smartphone y uno de los posibles factores para que esto ocurra es la variedad de oferta de videojuegos que hay en el mercado. Los más elegidos son juegos de acción, aventura y estrategia. Asimismo, se dio a concoer que Candy Crush es el preerido por mujeres, mientras que PUBG y Clash of Cans de hombres.
Gonzalo Borras explicó que el 72% de la comunidad gamer en el país se siente muy feliz o feliz jugando y el 78% considera que jugar es una forma de socializar. En el estudio también se dio a conocer que los anuncios se transformaron en parte fundamental de la experiencia de jugar, ya que el 80% prefiere ver anuncios para obtener contenido extra dentro del juego.
“Las encuestas nos confirmaron algo que ya sabíamos: los gamers mexicanos no sólo juegan, sino que también realizan compras dentro de la aplicación mientras lo hacen: 57% gasta dinero en obtener nuevas vidas para el juego o contenido extra. Este estudio nos permitió observar que esta industria está en constante evolución y que es el escenario ideal para las marcas, ya que les permite lograr un gran alcance en un entorno que las recibe positivamente. Esta tendencia ya está consolidada y seguirá creciendo en el tiempo”, concluyó.