Uber Black, la experiencia de lujo, regresa a CDMX y ahora es sustentable
Uber, plataforma de movilidad, relanzó en Ciudad de México su experiencia de lujo: Uber Black, que a partir de hoy será 100% sustentable. Esta medida refuerza el compromiso de la compañía por impulsar iniciativas que reduzcan la huella de carbono.
La esencia de Uber Black será la misma: vehículos de gama alta con socios conductores registrados en la app con las calificaciones más altas. El cambio será que cada uno de los viajes serán sustentables, ya sea a través de la compra de créditos de carbono para los viajes realizados en automóviles de combustión o a través de viajes en vehículos eléctricos.
“Como empresa líder de tecnología, en Uber proponemos soluciones responsables y limpias para reducir la huella de carbono que generan los viajes solicitados a través de nuestra aplicación. Por eso es que, a partir de hoy, Uber Black, nuestro producto de alta gama, se vuelve 100% sustentable en la Ciudad de México”, dijo Diana de la Fuente, directora de Operaciones de Uber en México.
La nueva versión de Uber Black se centra en dos pilares: 1) Una colaboración con Anaconda Carbón, en la que, por cada viaje solicitado, Uber recibe créditos para mitigar la huella de carbono al apoyar a proyectos de conservación, que están certificadas y respaldados por las Naciones Unidas y Climate Action Reserve; y 2) una estrategia con VEMO, compañía de electromovilidad 100% mexicana.
“Con Uber Black ofrecemos lo mejor de dos mundos, comodidad y sustentabilidad. No solo eso, también reafirmamos nuestro compromiso de dar lo mejor a los usuarios de nuestra aplicación y de contribuir a una movilidad sustentable, uno de nuestros pilares como compañía”, agregó de la Fuente.
Uber Black solo está disponible en algunas zonas de la CDMX.