Stripe comparte estrategias para combatir el Churn y maximizar la retención de Clientes
El churn, un término que se refiere a la tasa de pérdida de clientes en un período determinado, es un aspecto crucial para las empresas que operan con modelos de suscripción. Comprender y gestionar adecuadamente el churn es fundamental para la salud financiera y el crecimiento sostenible de cualquier empresa.
Es por ello que Stripe, líder mundial en infraestructura financiera, ha lanzado una guía exhaustiva diseñada para abordar este desafío y potenciar la recuperación de ingresos en empresas basadas en suscripciones.
Las empresas que optan por modelos de suscripción disfrutan de una
serie de ventajas que contribuyen a la estabilidad y previsibilidad de los ingresos.
Estos modelos ofrecen un flujo de ingresos recurrente y predecible, lo que permite a las empresas planificar estratégicamente a corto, mediano y largo plazo. Además, las suscripciones fomentan la fidelidad del cliente, ya que los usuarios se comprometen a largo plazo con los productos o servicios que reciben de forma regular
De acuerdo con Stripe, retener a los clientes es hasta 7 veces más
rentable que adquirir nuevos y reducir la pérdida de clientes involuntaria debido a fallos en los pagos es una gran oportunidad para maximizar ingresos y prolongar el ciclo de vida de cada cliente. Los datos de la plataforma indican que el 25% de la pérdida de suscriptores ocurre de manera involuntaria y se deben a fallos en el procesamiento de pagos.
En respuesta a este desafío, Stripe ha creado nuevas herramientas en su plataforma que permiten a las empresas a recuperar hasta un 58% de los pagos fallidos, contribuyendo a la retención de clientes y a la preservación de ingresos utilizando tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial y el machine learning. Solo en la primera mitad de 2023, la plataforma ayudó a sus usuarios a recuperar 3.42 mil millones de dólares en ingresos que de otro modo se hubieran perdido.
En un mercado competitivo, donde la lealtad del cliente es invaluable,
gestionar el churn adecuadamente marca la diferencia entre el éxito y el estancamiento.