Kickads crece en México el 2023
Kickads registró en 2023 en México un crecimiento en cantidad de clientes directos, alcanzando un total de 20 cuentas. Por otro lado, la empresa estableció alianzas con las principales agencias multinacionales de publicidad radicadas en México y también con las compañías pequeñas y medianas, especializadas en mercadotecnia.
Con relación a los objetivos de negocio para 2024, la empresa se propone duplicar en México el equipo de ventas publicitarias (Ad Sales), como así también incorporar más profesionales a las áreas de medios (Media), diseño e innovación y servicios al cliente.
Apuntan a continuar con la expansión en el mercado mexicano, capitalizando nuevos clientes y acuerdos con agencias, y continuar con la fidelización de las alianzas generadas el año pasado.
“La Inteligencia artificial nos permite anticipar tendencias y ajustar estrategias en función de los datos; esto nos brinda agilidad en la toma de decisiones. Las soluciones vinculadas a E-Retail y Connected TV, también están transformando la manera en que se abordan las estrategias publicitarias en México, pues están ganando terreno rápidamente. Estas tendencias impactan en forma directa sobre nuestros negocios. Por este motivo, trabajamos diariamente para adaptar las soluciones y aprovechar al máximo estas oportunidades. Escuchar es fundamental, y nos permite ponernos en el lugar de nuestros clientes para interpretar sus necesidades. Por otro lado, es importante estar al tanto de las últimas innovaciones y asistir a eventos fuera de la región, como por ejemplo el Affiliate World Conferences que se realizó en Barcelona, del que participamos el año pasado”, expresó Mauro Fernández Penillas, Country Manager de Kickads México.
En 2023 se desarrolló en México campañas y estrategias digitales para una amplia cartera de clientes de diferentes industrias.
Otro de los casos de éxito desarrollados por Kickads en 2023 fue el de una cadena de cines de México. La compañía trabajó en la campaña digital “La magia del cine”, que tenía por objetivo alcanzar las audiencias mexicanas de entre 18-65 años, con el propósito de incentivar la compra de boletos. En términos de impresiones, se alcanzó el objetivo de la campaña. Con respecto al contenido y formato animado, la acción obtuvo un viewability superior al promedio.