Llega a México, la única climate tech
Niko, la innovadora climate tech que apuesta por la sostenibilidad, marca su entrada en el mercado mexicano con una clara misión: liderar la revolución en la electrificación de hogares y pequeñas empresas, eliminar las complicaciones de transformación solar, y brindar un proceso de compra moderno, con opciones de financiamiento únicas y libre de fricciones.
Tras una exitosa ronda de aprobación de $3.3 mdd, los principales inversores, Picus Capital y 468 Capital, abordaron la gran oportunidad de crecimiento en la principal región de Latinoamérica: México.
Con un servicio 360º, Niko logra maximizar la satisfacción de los usuarios y la calidad del servicio gracias a un manejo de todas las operaciones de venta, instalación y mantenimiento. Esta estrategia contrasta marcadamente con la práctica actual de la industria, de subcontratar la instalación a proveedores externos, perdiendo por completo el control sobre la calidad, la experiencia y el seguimiento del cliente.
Esta experiencia inmersiva de atención a clientes, continua y sin complicaciones, se ha logrado gracias a la inversión constante en tecnología de punta que los líderes han decidido realizar. Además de facilitar el proceso de obtención de datos con su innovadora combinación de inteligencia artificial y satelital, los sistemas solares de Niko son respaldados por su app intuitiva, la cual proporciona una visión clara del consumo en el hogar, para que el usuario pueda administrar y conocer sus gastos eléctricos directamente desde el celular.
Desde su lanzamiento, Niko ya ha suscitado un interés significativo entre propietarios de viviendas y negocios, por ser la única compañía en ofrecer múltiples opciones de pago. La climate tech se destaca al proporcionar un proceso de financiamiento flexible, sin burocracia y 100% digital, con un tiempo de aprobación rápido de 12 horas.
“Vemos un futuro electrificado, y nuestro objetivo es ser la empresa que acelere este proceso en Latinoamérica”, destaca Edoardo Dellepiane, cofundador de Niko. “Nuestra misión es quitar todas las barreras al proceso para que la transición a una casa más eficiente y sostenible sea simple y agradable. “
Para los clientes de Niko se trata de una opción única de transición solar sin la necesidad de descapitalizarse y tener que hacer una inversión monetaria. Al contratar Niko no es necesario dar un enganche inicial, y las mensualidades son hasta un 40% menores que las de la factura de CFE. Además, al término de la suscripción, el cliente se queda con los paneles y energía gratuita por los restantes años de vida del sistema solar, que pueden ser desde 25 años.