"Lupita," una inteligencia artificial creada por el ITESM, busca optimizar inventarios y finanzas en “tienditas” mexicanas mediante un asistente virtual en WhatsApp y un prototipo físico, empoderando al comercio minorista.
WhatsApp ha mejorado las videollamadas con nuevas funciones interactivas, incluyendo 10 filtros y 10 fondos personalizables. Los usuarios pueden añadir estilo y cambiar su entorno visual, mejorando la estética de las llamadas. También se han incorporado opciones de retoque y ajuste de luz baja para realzar la apariencia.
Ozaru, una startup mexicana, utiliza la Inteligencia Artificial Generativa (IA Generativa) y el Nano Learning para transformar la capacitación de los equipos de ventas. A través de su plataforma Ozaru ONE, las empresas pueden ofrecer capacitación personalizada y actualizada a sus vendedores, mejorando su desempeño y reduciendo la rotación de personal. La IA Generativa permite adaptar el contenido a las necesidades individuales de cada vendedor, mientras que el Nano Learning facilita la asimilación de la información.
William Lawson's presenta a Will, un chatbot en WhatsApp diseñado para simplificar la organización de reuniones entre amigos. Ofrece recetas personalizadas de cócteles con whisky y permite registrar compras para acumular puntos y obtener recompensas. Los usuarios pueden interactuar como individuos o en grupos, siempre que sean mayores de edad.
Meta ha expandido el acceso a Meta AI a más países, incluyendo Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Camerún, añadiendo nuevos idiomas y funciones. Meta AI, ahora disponible en varias plataformas, permite realizar tareas rápidamente y fomentar la creatividad. Nuevas herramientas incluyen "Imagine me" y ediciones de imágenes.