Solo el 11.2% de las mujeres mexicanas decide abrir un micro, pequeño o mediano negocio, según la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), lo que resalta las dificultades en la búsqueda de independencia económica.
Sólo poco más del 15% de los casos de cáncer de mama se detecta en etapa 1, que es el estadio más temprano y tratable de la enfermedad. En contraste, más de 70% de los diagnósticos de este padecimiento, corresponden a tumores localmente avanzados, que ya tienen dimensiones superiores a los dos centímetros.
A pesar del reconocimiento positivo generalizado del aporte femenino, persisten estereotipos negativos en esos países, como una mayor emocionalidad y menor productividad en los ambientes laborales en los que participan.
Datos de estudios de mercado, señalan que las mexicanas optan por labiales de colores mate -que lo dan los biles en barra-, y principalmente en colores rojos. Avon suma a su franquicia Power Stay, labiales en barra en colores mate formulados con la tecnología Color Lock que promete 10 horas sin transferencias.