La realidad aumentada transforma el retail, mejorando la experiencia de compra y eficiencia operativa. Permite pruebas virtuales de productos, optimiza inventarios y personaliza entregas, fortaleciendo la competitividad y satisfacción del cliente.
El mercado de tecnología deportiva proyecta un crecimiento de $37,850 millones para 2028, con un 23.96% de tasa anual. Impulsado por IA, dispositivos portátiles, VR y AR, optimiza el rendimiento deportivo y la experiencia del fanático. Europa lidera el avance, mientras gigantes tecnológicos como Samsung y Microsoft potencian el desarrollo.
Wi-Fi 8, esperado para 2028, se centrará en mejorar la fiabilidad, optimizar el uso del espectro y reducir la latencia para aplicaciones críticas. Preparado para IoT, AR y VR, ofrecerá eficiencia energética y conectividad estable, incluso en entornos con alto tráfico. Su adopción en América Latina dependerá de la regulación de la banda de 6 GHz.
La industria del gaming superará los 220 mil millones de dólares en 2024, con un enfoque en la generación Z. C3NTRAL.GG, agencia especializada en conectar marcas con este público, ofrece soluciones integrales en consultoría, medios y eventos. Enfocada en México, Argentina y España, aprovecha tecnologías emergentes como la realidad virtual y promueve la responsabilidad social.
Snapchat celebra Halloween con nuevas lentes de Realidad Aumentada, ofreciendo desde uñas neón espeluznantes hasta transformaciones en vampiros. Los usuarios pueden también personalizar sus Bitmoji con disfraces temáticos, sumergiéndose en una experiencia interactiva que combina efectos visuales, gráficos en 3D y disfraces digitales para vivir la temporada de forma única.
Ticketmaster, Snapchat y OCESA presentan una experiencia de Realidad Aumentada (RA) en festivales clave de México, como Tecate Emblema y Festival Arre. Más de 300,000 asistentes disfrutan de lentes personalizados y divertidos efectos visuales, convirtiendo la espera en momentos interactivos y compartibles. Más festivales se sumarán a esta tendencia.