La desinstalación de aplicaciones móviles es un desafío clave para desarrolladores. Factores incluyen saturación del mercado, discrepancias entre promesas y experiencia del usuario, y preocupaciones sobre privacidad de datos.
De acuerdo con el reporte The State of eCommerce Apps Marketing 2022 de AppsFlyer, compañía especializada en atribución móvil y análisis de datos, Meta, eBay y Marisa, las apps de comercio sumaron 5.1 millardos de instalaciones entre enero y julio de 2022, aunque el crecimiento en usuarios y ventas no ha sido tan exuberante como en 2020 y 2021.
La pandemia de la COVID-19 cambió el estilo de vida de las personas, ya que durante este periodo han tenido que recurrir a herramientas digitales para poder realizar su trabajo, estudiar y hacer ejercicio desde casa. Por ello, el uso de aplicaciones móviles de fitness incrementó a nivel mundial.
Una de las temporadas de venta más importantes para las compañías es el Hot Sale, iniciativa que surgió con el objetivo de acelerar el comercio electrónico en México, y la edición de 2021 no fue la excepción.
La pandemia de la COVID-19 cambió algunas de las costumbres de las personas. Las fiestas decembrinas fueron diferentes, ya que una de las recomendaciones era evitar las reuniones grandes y los festejos tuvieron que llevarse a cabo a distancia de los seres queridos.
Con la pandemia de la COVID-19 y las recomendaciones de confinamiento, una opción para seguir aprendiendo cosas nuevas de forma sencilla es descargar y utilizar diferentes aplicaciones desde los celulares o tablets.