Ashoka presentó en México a sus nuevos emprendedores sociales
El jueves 7/IV, en las instalaciones del Museo Interactivo de Economía (MIDE), Ashoka dio a conocer a cinco nuevos emprendedores sociales que se suman a su amplia red de líderes en 86 países, quienes con innovación e impacto positivo, aportan soluciones creativas a complejos problemas sociales en México y Centroamérica.
En México los nuevos emprendedores sociales son Paulina Campos de Fundación Hogares, quien vincula a las empresas con los programas sociales para construir comunidades participativas y autogestivas en polígonos de alta marginación; Gabriel Rivera, quien propone en Altitud, una vía efectiva de financiamiento y producción para el trabajo textil apoyando a mujeres de 18 municipios de Nuevo León; y Christian Thorton, quien fomenta el desarrollo sustentable centrado en las personas y sus recursos locales empoderando comunidades rurales con Xaquixe.
Para Centroamérica, Ashoka incorpora en su red a Celina de Sola de Glasswing, quien promueve la inversión social estratégica para impulsar un liderazgo colaborativo con niños y jóvenes apartándolos de la violencia, y Sarah Otterstorm de Paso Pacífico, quien promueve la conservación medioambiental con las comunidades de la vertiente Pacífico de América Central.
Para el Dr. Diego Díaz Martín, Director General de Ashoka para México, Centroamérica y el Caribe, “los logros e impactos positivos de estos emprendedores en la sociedad, son indudables. Por ello nos complace que se incorporen activamente a nuestra red global que busca cambiar al mundo para bien”.
La presentación de los nuevos fellows incluyó la participación de representantes de organizaciones sociales, sector empresarial, organismos públicos y aliados estratégicos del ecosistema emprendedor mexicano.
Ashoka busca fortalecer un sector ciudadano global, emprendedor y competitivo, permitiendo a los emprendedores sociales desarrollarse, fomentando que todos los ciudadanos se asuman como agentes de cambio. A través de su red con 3,200 emprendedores sociales en todo el mundo, de los cuales 245 están en México, Centroamérica y el Caribe, Ashoka brinda a sus emprendedores los recursos necesarios para fortalecer y escalar sus acciones en el ámbito local, nacional e internacional.