Esperar 18 horas por tu café
La mayor parte de las personas consideran que esperar un par de minutos por su café del día es suficiente, o incluso demasiado: lo queremos todo de manera inmediata. Pero esta pareja de emprendedores decidió invertir 18 horas de trabajo para crear Panacea cold brew, un café embotellado y extraído en frío que presenta 60% menos acidez comparado con el café tradicional caliente, posee má cafeína y conserva el sabor por más tiempo. Fernando Torres y Karla Contreras descubrieron esta tendencia y decidieron ofrecerla en México.
Panacea cold brew se ofrece en dos version: concentrado natural extraído en frío con notas de piloncilo, caramelo, chocolate y cítricos; y el concentrado con cardamomo extraído en frío.
Los objetivos de Karla y Fernando con Panacea cold brew son crear bebidas listas para tomar y al alcance de todo el público; dar a conocer a los consumidores la extracción en frío y sus beneficios; diversificar sus productos, en una segunda etapa ofreciendo kombucha, y finalmente tener una cafetería propia que ofrezca productos de especialidad y se diferencie de la oferta actual del mercado.
Aunque se le llame café frío, no debe confundirse con un café helado o creer que simplemente lleva hielo. Se trata de un procedimiento diferenciado desde la selección de los granos, el tostado y, lo más importante: la extracción. Los granos de especialidad, obtenidos de fincas en Guerrero y Oaxaca, nunca tocan el agua caliente, sino que se infusionan en agua fría filtrada por ósmosis inversa y se dejan reposar por 18 horas en un ambiente controlado. Le sigue un proceso de filtrado de dos pasos, que elimina aceites y sedimentos, para finalmente embotellar y ofrecer a los consumidores mexicanos.