Cosas que solo un mexicano hace

La marca Carl´s Jr. realizó un recuento de algunos hábitos de los mexicanos que causan sorpresa y que representan nuestra diversidad e idiosincrasia.

Mexa
Imagen: cortesía

1.    Desayunar cosas picosas. En el ADN del mexicano está una capacidad increíble para soportar el picante; incluso a horas muy tempranas. Una costumbre que muchos extranjeros no pueden entender es que el mexicano tenga su estómago listo para desayunar unos buenos chilaquiles, un plato de birria y consomé picoso, o hasta unos huevos divorciados bañados en salsa. Platillos ideales para darnos toda la energía necesaria para sortear el día y no, amigos extranjeros, en México no se nos da desayunar solo fruta y cereal; necesitamos algo picoso para continuar.

2.    Cerrar calles para armar la fiesta. El mexicano necesita celebrar, y una buena fiesta no sería del todo buena si no se cierran las calles. Fiestas patronales, casamientos, cumpleaños, graduaciones, XV años suelen durar hasta altas horas de la madrugada y se musicaliza con las canciones del momento; en ocasiones como se sabe que los vecinos no dormirán, muchos se unen al festejo. Estos eventos forman parte de la cultura popular del país y se dice que tienes que tramitar un permiso muy sencillo ante las autoridades para poder cerrar la calle.

3.    Todo se arregla con música. Cualquier actividad no sabe igual, eso dicen los mexicanos, si no se disfruta con música; el remedio infalible para cualquier tediosa actividad laboral o de limpieza es acompañarla con nuestra música favorita y ojo, el mexicano para variedad se pinta solo; podrías encontrar en cualquier lista desde rancheras, banda, baladas, rock y hasta bachatas. Salsas, cumbias y guarachas, no faltan tampoco. Los extranjeros pueden disfrutar la música, sí, pero en México se acompaña con otra actividad como soundtrack de vida. No en balde la infinita cantidad de artistas mexicanos que con su música han arreglado los corazones de muchas personas también de diferentes géneros.

4.    Saludos efusivos. El nivel de afecto con el que el mexicano saluda, incluso a un desconocido ha sorprendido a diversos extranjeros cuando llegan al país. El nivel de afecto en un saludo depende de la relación que una a las personas en cuestión, pero al mexicano eso no le importará; te podrá abrazar, dar un beso con palabras de afecto y gestos de complicidad. El cómo saludamos es una de las características que nos definen y sorprenden a otros. El afecto del saludo crece cuando ya conocemos a la persona. 

5.    El famoso “provechito”. No solo se les dice a amigos o conocidos cuando terminan de comer o mientras comen, sino que en México también se dice incluso cuando se ingresa a un restaurante y hay personas allí. Es una expresión de cercanía, y se suele responder con un “muchas gracias” o también con un “provecho”. En México, incluso, se ve mal no decir esa palabra a los desconocidos que comieron cerca de ti. Son desconocidos, sí, pero siempre debes de desearles buen provecho. 
Y para decir “provechito” a gusto, la marca da a conocer “Mexa”, un producto de Carl´s Jr., la cual le rinde tributo a la tradición que representa nacer en este lindo país con una de las salsas más emblemáticas de la cultura nacional: el famoso pico de gallo. 
 

Version Digital NEO

NEO 299

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
ia en marketing

 

Reach Me