Rémy Martin presenta a Samantha Barks como mentora en la serie Circle of Centaurs
El programa Circle of Centaurs – lanzado en enero de 2016, unas semanas después de la presentación internacional de la campaña One Life / Live Them– da a conocer a Samantha Barks como su segunda mentora.
Para celebrar la alianza con la multitalentosa estrella británica, así como el gran legado de la marca, Rémy Martin lanzará en conjunto con el Festival de Cine de Cannes, una competencia que le otorgará al ganador la oportunidad de experimentar el festival en compañía de las celebridades.
Con el programa de mentoría Circle of Centaurs, Rémy Martin invita a la gente a revelar sus talentos y otorga la oportunidad de aprender, mejorar y llevar a un nuevo nivel sus habilidades. Se trata de una manera de traer a la vida el lema One Life / Live Them de la marca, una celebración del estilo de vida propio de la generación Slash y una invitación a las personas a expandir sus horizontes para aprovechar todas las oportunidades que se presentan, por encima del camino unidimensional que siguieron otras generaciones.
A través de una serie de videos de mentoría y con la participación de la audiencia global, se anima a las personas a desarrollar sus pasiones. El programa es a la vez participativo y aspiracional, porque que convoca a los espectadores a engancharse activamente con el contenido y realizar los retos. Además, contribuye a la construcción de una comunidad interesada en el crecimiento personal y en compartir experiencias rodeados de un nuevo concepto de lujo.
La relación con el Festival Internacional de Cine de Cannes resulta muy natural, ya que por trece años consecutivos, Rémy Martin ha sido proveedor del festival. Para celebrar este lazo especial que la marca ha forjado con la industria del cine, se ha dado a conocer una edición especial de Rémy Martin XO, la cual toma prestado el simbólico carrete cinematográfico para adornar la icónica botella del cognac de la casa. Creada especialmente para la edición 2016 del Festival de Cannes, esta versión complace tanto a los los amantes del cine como a los fanáticos de la bebida.
Para llevar a cabo el programa de mentoría Circle of Centaurs, Rémy Martin ha invitado a Barks a compartir cómo ha sido su camino hacia el éxito.
Con sólo 16 años, Samantha tomó una decisión que marcaría el inicio de su exitosa carrera: se mudó a Londres. Lejos de su familia y amigos en la Isla de Man, se inscribió a una escuela de actuación. Sola en una ciudad donde no conocía a nadie, se dio cuenta que su paso había sido un gran salto de fe. Un año después, Samantha logró llegar a la final de un show de talento transmitido por televisión nacional. Desde entonces, ha despegado hacia la fama internacional con papeles en teatro, cine y televisión.
El lema de su padre –constructor de oficio y entusiasta de las motocicletas– “Entre más trabajo, más suerte tengo”, le ha servido de inspiración para construir su carrera con determinación y ética. Desde haber sido elegida para participar en la premiada cinta Les Misérables, grabar sus propios álbumes e interpretar el rol principal en el musical de Amélie, hasta sus múltiples apariciones en West End, todo le sucedió antes de cumplir 26 años y su determinante actitud le ha traído recompensas. “No sucede por sí solo, tienes que hacer que pase”, afirma.
El recorrido de Samantha desde la Isla de Man hasta los reflectores de Hollywood empezó cuando era muy joven, con tan sólo tres años cuando tomó su primera clase de ballet y se enamoró del escenario. Pronto estaría haciendo todo lo posible para cumplir su sueño de entrar a la industria del entretenimiento; desde tomar clases de actuación y canto, aprender tap, hasta tocar el clarinete, la batería y la guitarra. “Hice todo lo que estaba a mi alcance porque sabía que amaba interpretar”, explica. Después de preguntarse qué le gustaría hacer en cinco años, tomó la decisión de mudarse a Londres para iniciar su carrera. “Me pregunté a mí misma, ¿cómo voy a alcanzar mi sueño? No tenía miedo, no tenía algo qué perder”.
Mantener la mente abierta ha sido importante para Samantha en su ascenso hacia la fama. Ella cree firmemente en tomar cada oportunidad que se le presenta para intentar al menos una vez las cosas que están relacionadas con su sueño, incluso si no alcanza el éxito, ya que una cosa puede estar ligada a otra. “Yo quería ser actriz y empecé practicando ballet, toqué la batería, tomé clases de canto, y ahora todo ha tenido una recompensa”, afirma. “Nunca vas a tener demasiadas habilidades”. Actualmente se encuentra bocetando un álbum, practicando ópera y ballet para dos cintas y viajando constantemente, su talento crece con cada proyecto en el que participa.
Con tantas cosas, la carrera de Samantha se ha afianzado como un emocionante reto. El consejo más importante que ella puede dar es mantener la cabeza en su lugar para encontrar el balance correcto entre el trabajo y la vida, mientras se busca llegar a la cima.
Como mentor de Rémy Martin, Samantha Barks inspirará al público a soñar en grande y a convertir los deseos en realidad con la posibilidad de ganar una estancia de 24 horas en el Festival Internacional de Cine de Cannes, además de la oportunidad de almorzar con ella.