Alianza por una alimentación más natural
Foto: Cortesía de Shutterstock
Nestlé anunció este 9 de febrero que ha adquirido una participación mayoritaria en Terrafertil, una compañía que vende alimentos naturales, orgánicos, de origen vegetal y snacks saludables. Esta inversión amplía la presencia de Nestlé en una categoría de rápido crecimiento en América Latina, los Estados Unidos y el Reino Unido.
Terrafertil, y su marca insignia "NATURE'S HEART®", es reconocida por su amplio portafolio de productos naturales. Es el mayor productor mundial de Uvillas (Physalis), una fruta andina rica en vitaminas y antioxidantes. La compañía fue fundada en 2005 en Ecuador por cinco empresarios y es administrada por los tres hermanos fundadores, David, Daniel y Raúl Bermeo. Rápidamente estableció presencia en México, Colombia, Perú, Chile y el Reino Unido. En 2017, ingresó a los Estados Unidos con la adquisición de la empresa "ESSENTIAL LIVING FOODS®". Terrafertil ha recibido reconocimiento internacional por su positivo impacto social a través de su trabajo con cientos de pequeños agricultores. Emplea a 400 personas y tiene fábricas en Ecuador, México, Colombia y Chile.
La transacción incluye todas las operaciones y activos de Terrafertil en los siete países donde opera. Laurent Freixe, CEO de Nestlé Zona Americas, dijo: "Nos complace dar la bienvenida a Terrafertil y sus empleados a la familia Nestlé. Sus productos naturales y saludables respaldan nuestro propósito como Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Esta inversión fortalece nuestra presencia en categorías de rápido crecimiento como son los alimentos basados en plantas, bebidas y snacks saludables, conocidos como ‘superalimentos’ debido a su alto contenido de nutrientes naturales". El interés por los “superalimentos” es una tendencia creciente entre los consumidores de todo el mundo y es cada vez uno de los elementos que los consumidores toman en cuenta en sus compras cotidianas.