¿Cómo una chamarra te puede contar historias?
Fotos cortesía de Luival
El marketing experiencial busca generar emociones a través de experiencias que se quedan en la memoria de los consumidores. Esta estrategia es utilizada por empresas de distintas industrias con el fin de generar un vínculo más estrecho entre la marca y su target. Pero, ¿cómo aplicarlo en la industria de la moda?
Romina Sacre, influencer mexicana, en colaboración con Anuar Layón, diseñador mexicano creador de la leyenda "Mexico is the Shit", y Christian Castañeda alias “Xian of the Death”, artista plástica y tatuadora, lanzaron "My Lover's Jacket", una chamarra con la que utilizaron una estrategia de marketing experiencial para crear una serie de historias en torno a la chamarra, ¿o acaso jamás has utilizado alguna prenda que te recuerde alguna situación, lugar o persona?
La chamarra está inspirada en esa prenda que le robas al muchacho que te gusta y se complementa con un pequeño libro en el que se cuentan las historias que fueron la razón de ser de esta chaqueta. Además, su lanzamiento estuvo acompañado de Jo Malone, marca de fragancias inglesas, quienes se encargaron de curar con sus perfumes las cuatro historias capturando a la perfección cómo huele cada uno de sus protagonistas.
Con esta colaboración, Romina Sacre, Anuar Layón y Xian of the Death, abren la pauta al marketing experiencial en la industria de la moda en México.